ES / EN
- marzo 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Niegan pedido a reconteo de votos tras elecciones en Miami-Dade

Las leyes estatales solo permiten un recuento “cuando el margen es de medio punto porcentual o menos”, alegaron desde el Departamento de Elecciones ante una solicitud desde la campaña del candidato Alexander Otaola.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 22, 2024
en Florida
0
Foto: @CityofMiami

Foto: @CityofMiami

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade negó la posibilidad de llevar a cabo un reconteo de votos a los comicios del martes.

Según Diario de las Américas, el vocero del órgano electoral Roberto Rodríguez señaló que las leyes estatales solo permiten un recuento “cuando el margen es de medio punto porcentual o menos”, lo que no fue el caso en esta elección.

La autoridad se vio obligada a esta respuesta luego de que el director de campaña del candidato Alexander Otaola exigiera “verificar el recuento final” dada la “la naturaleza ajustada de los resultados”.

Yesterday was a significant day for Miami-Dade County as we held our Primary Election! Here’s a sneak peek behind the scenes at the Miami-Dade Elections Department, where dedicated team members worked tirelessly to ensure a smooth and efficient voting process. pic.twitter.com/QmIoMeY7Gq

— Miami-Dade Elections (@MDCElections) August 21, 2024

En la comunicación, de Andy Santana a la supervisora adjunta del departamento de elecciones, Vanessa Innocent, se alegó, según la fuente, que era “esencial verificar el recuento final” para “garantizar la precisión y la transparencia” del proceso democrático.

Otaola terminó en un distante tercer lugar en las elecciones del martes, en las que obtuvo solo el 12% de los votos, muy por detrás de la alcaldesa y triunfadora en los comicios, Daniella Levine Cava, quien logró un segundo mandato con más del 58%.

La noche de los resultados, Otaola refirió que no reconocería los resultados hasta que “se cuente cada voto”, a lo que agregó: “Si no hay fraude, aceptaré el resultado, pero si hay incluso un indicio de irregularidad, tenemos el derecho legal de exigir un recuento”.

Analistas locales señalan que la derrota de Otaola implica un conjunto de preguntas relacionadas con su futuro político, y que las postulaciones para cargos de ese tipo son prácticamente imposibles sin experiencia, recursos y el capital político necesarios.

Manny Cid, el candidato del segundo puesto, con un 23% de los votos, aceptó su derrota, aunque reiteró críticas contra la alcaldesa en referencia a su actual administración, apunta el medio de la Florida.

Candidatos para la alcaldía de Miami-Dade se pronuncian sobre los resultados

Según recuerda El Nuevo Herald, Levine Cava entró en la política hace una década, cuando ganó su primera elección para la Comisión del Condado representando partes del sur de Miami-Dade.

La ex ejecutiva de una organización sin fines de lucro y abuela casada con dos hijos adultos, nació en Nueva York y trabajó como abogada en el sistema de bienestar infantil de Florida cuando se mudó a Miami por primera vez en la década de 1980.

A la ciudad llegó para unirse a su esposo, el Dr. Robert Cava, quien lanzaba su consultorio médico. Más tarde fundó la organización de defensa y servicios sociales Human Services Coalition of Dade County, conocida ahora como Engage Miami, apunta el Herald.

Etiquetas: EleccionesMiami-DadePolítica
Noticia anterior

Inauguración de “Expresiones del alma”

Siguiente noticia

Tribunal Supremo de Venezuela confirma victoria de Maduro en las elecciones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba avión Miami
Florida

Desvían a Miami un avión rumbo a Cuba en el que intentaba escapar sospechoso de tiroteo en Hialeah

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Emilio González, al centro, el pasado 4 de noviembre. Foto: Foto: @Emilioformiami
Florida

Trump apoya al cubanoamericano Emilio González en la elección por la alcaldía de Miami

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, Jr. en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca en Washington, D.C. Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
Florida

Florida, las vacunas y el secretario RFK Jr.

por Juan Pedro Campos
septiembre 7, 2025
0

...

Policía de Miami-Dade investiga hecho violento contra una cubana. Foto: Captura Telemundo 51.
Florida

Cubana sobrevive a intento de feminicidio en Miami-Dade, el agresor murió

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
0

...

centro detención Florida
EE.UU.

Abrirán en Florida nuevo centro para detener y luego deportar a inmigrantes

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Nicolás Maduro en una manifestación el sábado pasado en Caracas. Foto: Miguel Gutiérrez/EFE.

Tribunal Supremo de Venezuela confirma victoria de Maduro en las elecciones

Residentes en La Habana sacan agua de sus casas en agosto de 2023 tras el paso de Idalia. Foto: Ernesto Mastrascusa.

Insmet ratifica un período "muy activo" para lo que resta de temporada ciclónica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Abordaje de transporte privado en L y 23, corazón del Vedado, ante la virtual desaparición del transporte público.  Foto: AMD.

    Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    596 compartido
    Comparte 238 Tweet 149
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Cuba prorroga la vigencia del carné de identidad ante la falta de insumos para su confección

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    4101 compartido
    Comparte 1640 Tweet 1025

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Tarjetas rusas MIR llegaron a Cuba para quedarse, asegura ministro de Turismo

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}