Un sistema de tormentas que generó docenas de tornados reportados desde Texas hasta Florida causó la muerte de al menos a tres personas en Luisiana, donde muchas casas quedaron destrozadas.
Las abundantes nevadas y los fuertes vientos significaron más tormentas de nieve en el norte del Medio Oeste desde las Dakotas hasta Michigan, y más hielo y nieve. Causaron problemas desde los Apalaches hasta Nueva Inglaterra.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos puede tardar días en confirmar si los vientos destructivos eran en realidad tornados, pero el impacto fue claro en lugares como Caddo Parish, Luisiana, donde un hombre salió a hacer compras y al regresar descubrió que su casa móvil había desaparecido y, con ella, su esposa e hijo.
El cuerpo de Nikolus Little, de 8 años, fue encontrado en el bosque. El cuerpo de su madre, Yoshiko A. Smith, de 30 años, fue descubierto más tarde bajo los escombros.
En Union Parish, cerca de la frontera con Arkansas, un gimnasio estaba ocupado con voluntarios y sobrevivientes que revisaban donaciones de ropa. El alcalde de Farmerville, John Crow, dijo que un complejo de apartamentos donde vivían 50 familias sufrió graves daños. Un parque de casas móviles con unas 10 casas fue arrasado y unas 30 casas resultaron dañadas a lo largo del lago D’Arbonne.
Posibles tornados también golpearon partes de Nueva Orleans y regiones vecinas. Una mujer fue encontrada muerta y ocho personas fueron hospitalizadas con heridas en la parroquia de St. Charles después de que un presunto tornado azotara la comunidad de Killona a lo largo del río Mississippi.
En Mississippi, un presunto tornado destruyó cuatro granjas de aves, dijo el alguacil del condado de Rankin, Bryan Bailey. Las casas móviles en un parque en el condado de Sharkey quedaron destrozadas.
Unos 10 000 hogares permanecieron sin electricidad en Luisiana y más de 100 000 en Minnesota, Wisconsin y Michigan.
Associated Press/OnCuba.