La campaña presidencial de Ron DeSantis está en problemas. La recaudación de fondos le ha mermado, pero también por el poco apoyo que tiene entre los barones del Partido Republicano. Como consecuencia, el gobernador de Florida acaba de despedir a Generra Peck, su director de campaña. Peck dirigió la campaña de para su reelección el año pasado.
Los cambios se producen después de que DeSantis emprendiera dos grandes recortes de personal en las últimas semanas, despidiendo a aproximadamente a un tercio de sus empleados a fines de julio, cuando la campaña comenzó a enfrentar problemas financieros.
Y entró en el juego James Uthmeier, “uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años. Lo necesitan donde más importa: trabajando mano a mano con Generra Peck y el resto del equipo para poner al gobernador en la mejor posición posible a fin de ganar esta primaria y, después, derrotar a Joe Biden”, dijo el portavoz de la campaña, Andrew Romeo, en un comunicado.
DeSantis ha sido el rival más fuerte de Donald Trump en el abarrotado campo presidencial republicano, pero el expresidente ha mantenido una ventaja holgada en las encuestas. Trump, quien regularmente molesta a DeSantis, declaró en su red social el martes: “¡DeSanctimonious se está ESTRELLIANDO! ¿Quizás el partido debería unirse?”
En octubre, Politico reveló mensajes de texto que mostraban que Uthmeier estaba involucrado en el programa de Florida para llevar inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard el año pasado.
En junio, NBC News informó que mientras Uthmeier permanecía en la oficina gubernamental de DeSantis en Tallahassee también trabajaba como recaudador de fondos políticos para la campaña del gobernador. El arreglo fue inusual. Los grupos de vigilancia del Gobierno dijeron que planteaba cuestiones éticas.
Antes de trabajar para DeSantis, Uthmeier trabajó en la administración Trump para el entonces secretario de Comercio Wilbur Ross. Sus esfuerzos para agregar una pregunta de ciudadanía al Censo de 2020 se convirtieron en parte de una investigación de un comité del Congreso.
Señalan problemas en la campaña presidencial de Ron DeSantis
Por ahora el secretario de Comercio de Florida, Alex Kelly, se desempeñará como jefe de gabinete interino y trabajará con el asesor principal, David Dewhirst, dijo el portavoz de la oficina, Jeremy Redfern.
DeSantis también está contratando a un operativo que trabajaba en un súper PAC. Se trata de David Polyansky, quien había estado asesorando al súper PAC Never Back Down y se unirá a la campaña como subdirector.
Romeo dijo que Polyansky será una adición fundamental al equipo, dada su experiencia previa trabajando en la votación anticipada de Iowa, un campo de pruebas para la campaña de DeSantis.
Polyansky trabajó en las campañas presidenciales del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, el senador de Texas Ted Cruz en 2016 y la representante de Minnesota Michele Bachmann en 2012. En Iowa, ayudó a Joni Ernst a ganar las elecciones al Senado en 2014 y logró que el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee ganara en las asambleas electorales presidenciales republicanas de Iowa en 2008.