El representante estatal de Michigan, Josh Schriver (R), reprendió el matrimonio homosexual en una publicación en las redes sociales que ha provocado la reacción de algunos de los principales demócratas del estado.
“Hagan que el matrimonio homosexual sea ilegal nuevamente”, escribió Schriver en la plataforma social X. “Esto no es ni remotamente polémico ni extremo”.
El funcionario electo, que se identifica como cristiano en su biografía de X, se ha opuesto rotundamente al matrimonio entre personas del mismo sexo durante años.
“Un compañero representante está diciendo que mi matrimonio con el hombre que amo debería ser ilegal. Esto es definitivamente polémico y extremo, además de anti-familia”, dijo el representante estatal Jason Morgan (D) en respuesta, citando la publicación original de Schriver.
“Crecí creyendo que nunca podría casarme y no voy a volver atrás”, agregó Morgan.
Senado aprueba legislación protegiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo
La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, que se identifica como gay, también condenó la publicación de Schriver, afirmando que “no estaba interesado en ayudar a los habitantes de Michigan”.
“Por favor, explique cómo la disolución de mi matrimonio, o el de los cientos de miles de otras parejas del mismo sexo que viven en Estados Unidos, proporciona un beneficio a sus electores o a cualquier otra persona”, respondió Nessel en una publicación.
Schriver ha defendido su postura desde que la Corte Suprema legalizó el matrimonio homosexual en 2015.
“Jesús define el matrimonio como entre un hombre y una mujer”, le dijo al Detroit News después del fallo.
Schriver fue reelegido para la Legislatura estatal y obtuvo el 68 por ciento de los votos en su distrito, que forma parte de los condados de Macomb y Oakland. A principios de este año, el presidente de la Cámara de Representantes de Michigan, Joe Tate (demócrata), despojó a Schriver de su personal de oficina y de su presupuesto y asignación en el comité por promover una teoría de conspiración racista, según el Detroit News.
“Cualquier intento de eliminar el matrimonio homosexual es incorrecto. Aquí en Michigan protegemos los derechos fundamentales porque nadie debería ser despedido de un trabajo, desalojado de su hogar o incapaz de casarse con la persona que ama”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer (demócrata), a CBS News.
“Michigan es un lugar para que todos vivan y trabajen con dignidad, y voy a luchar para mantenerlo así”, concluyó.