El expresidente Trump ha mantenido y mantiene estrechos vínculos con los republicanos de extrema derecha de la Cámara de Representantes antes y durante la investigación de juicio político contra el presidente Biden, anunciada ayer por el republicano Kevin McCarthy, el presidente de ese órgano legislativo.
De acuerdo con el diario The New York Times, Trump ha discutido en privado la investigación con miembros del House Freedom Caucus y otros republicanos sobre el posible impeachment al presidente Joe Biden.
Apenas dos días antes del anuncio de McCarthy, Trump se reunió con la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) en su club de golf en Nueva Jersey.
En una entrevista con el Times, Greeen refiere que le dijo a Trump que quería que la investigación de juicio político fuera “larga y terriblemente dolorosa” para Biden.
“Le informé sobre la estrategia que quiero se establezca con el juicio político”, dijo.
También, según el Times, dijo que quería tener una “lista larga de nombres” de personas que, según ella, son coconspiradores en presuntos crímenes cometidos por la familia del presidente. Y agregó que su objetivo es “perseguir a cada uno de sus miembrosy utilizar el Departamento de Justicia para procesarlos”.
La representante Elise Stefanik (R-N.Y.), presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, también habló con el expresidente poco después de que McCarthy diera luz verde a la investigación.
“Hablo mucho con el presidente Trump. Hablé con él hoy”, dijo Stefanik a los periodistas el martes, y agregó que cree que los negocios de la familia Biden son “el mayor escándalo de corrupción política de nuestras vidas”.
El Times también informó que Stefanik habló semanalmente con Trump durante el último mes y discutió estrategias de investigación de juicio político con el expresidente.
Una persona familiarizada con las conversaciones dijo al periódico que Trump le agradeció a Stefanik su apoyo de la investigación.
Trump ha expresado abiertamente su apoyo a una investigación de juicio político contra Biden y calificado los problemas legales que ahora mismo tiene de estar motivados políticamente.
“Biden es un delincuente frío como una piedra. No se necesita una CONSULTA larga para demostrarlo, ya está demostrado”, escribió en una publicación de Truth Social el mes pasado.
“Estos maleantes me acusaron DOS VECES (¡GANÉ!), y me acusaron CUATRO VECES – ¡Por NADA! O ACTUALIZA al Vagabundo o desaparece en el OLVIDO. ¡NOS LO HICIERON!”
Durante su mandato en la Casa Blanca, Trump fue objeto de dos investigaciones de juicio político.