A Jeff Bezos, fundador del gigante Amazon y uno de los hombres mas ricos de Estados Unidos, le espera en Miami una mansión valorada en 79 millones de dólares.
Tras vivir 29 años en Seattle, se muda al sur de Florida por razones personales y profesionales: quiere estar más cerca de su madre y de su padre adpotivo y manejar desde ahí su firma espacial Blue Origin, en Cabo Cañaveral, donde se encuentra el centro de lanzamientos de la NASA, la agencia espacial estadounidense con la que tiene un contrato para proveer un cohete que irá al planeta Marte a fin de investigar su campo magnético.
“Mis padres siempre han sido mis mayores apoyos. Recientemente se mudaron a Miami, el lugar donde vivíamos cuando yo era más joven”, dijo Bezos en su cuenta de Instagram.
Y agregó: “he vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo muchos recuerdos increíbles de allí. Por más emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón”.
La nueva mansión que Bezos compró se encuentra en la isla artificial de Indian Creek, un refugio en el condado Miami-Dade conocido como el “búnker de los billonarios”.
La compra se hizo en junio pasado, después de que Bezos y su novia, la expresentadora de noticias Lauren Sánchez, visitaron varias mansiones durante el Gran Premio de Fórmula 1, según el portal de noticias de bienes raíces The Real Deal (TRD).
Bezos es hijo adoptivo de Miguel Bezos, un cubanoamericano que nació en Santiago de Cuba y llegó a Estados Unidos con 16 años junto a su familia al inicio de la Revolución Cubana. Se dedica a la filantropía y aportó el fondo inicial con el que su hijo adoptivo fundó Amazon.