El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso al comandante retirado Carlos del Toro, de origen cubano, para ocupar el cargo de secretario de la Armada estadounidense.
La Casa Blanca anunció este viernes la nominación de Del Toro, que nació en La Habana y emigró junto a su familia a Estados Unidos en 1962, para ponerse al frente de la Armada.
It's official: the White House has nominated Carlos Del Toro to become the next Secretary of the #Navy. The #SECNAV was the last remaining major Pentagon to be made. Del Toro is widely popular and should be an easy confirmation. That'll be the last thing that'll be easy… pic.twitter.com/sXXj1Sv92J
— Chris Cavas (@CavasShips) June 11, 2021
El cubanoamericano tiene 40 años de experiencia en seguridad nacional y en operaciones, con una carrera de 22 años en la Armada, en la que ha ocupado entre otros cargos el del primer comandante del destructor USS Bulkeley y subdirector de la oficina de gestión y presupuestos.
En el sector privado fundó SBG Technology Solutions, Inc., la empresa que ha presidido hasta la fecha y que se dedica proveer tecnología y servicios para la Armada estadounidense en diferentes proyectos.
Formado en la Academia Naval de Annapolis (Maryland, EE.UU.), así como en la Escuela de Guerra Naval y en la Universidad George Washington, Del Toro forma parte de la junta directiva del Centro Stimson, un grupo de expertos que tiene como objetivo mejorar la paz y la seguridad internacionales, y fue el primer hispano que presidió la Fundación de Amigos de la Casa Blanca.
. Por lo menos, al fin oyeron la voz de la mayoria del pueblo enncuantona realizar, siempre que se pueda, la distribucion de productos pir la libreta de abastecimiento, para acabar y combatir a los acaparadores que estan acabando con el pueblo, sabemos que todos no fumamos, y posiblemente haya quien ni los coja ( lo0s cigarros y tabacis), pero al.menos la medida es aceptable y bastante justa, ojala hicieran asi con muchos otros productos, ya es hora, espacios vacios hay en la libreta y de sobra.
Felicitación, muy bien merecido al Señor Del Toro.