Los jóvenes de minorías entre 18 y 34 años están mostrando un apoyo abrumador al exvicepresidente Joe Biden, el presunto candidato presidencial demócrata, según una encuesta nacional publicada esta semana por Buzzfeed News y Telemundo.
De acuerdo con el sondeo, el 60% de los votantes latinos jóvenes, el 75% de los votantes negros no hispanos jóvenes y el 72% de los votantes asiáticos jóvenes no hispanos dijeron que votarían por Biden.
Por otra parte, el 19%, el 12% y el 16% de los encuestados en esos grupos dijeron que votarían para relegir al presidente Trump. Entre los jóvenes votantes blancos no hispanos, el 40% dijo que votaría por Trump y el 48% por Biden.
La encuesta también encontró que el 64% de los votantes latinos jóvenes dijeron que definitivamente votarían en las próximas elecciones. La mitad son demócratas registrados, el 13% republicanos y el 30% independientes o inseguros.
Los latinos constituyen una parte significativa de la población en varios estados clave como Florida y Arizona. Durante las primarias demócratas, el senador Bernie Sanders tuvo un buen desempeño entre los jóvenes latinos, superando a Biden en Arizona y Nevada.
La encuesta encontró que aproximadamente uno de cada 10 votantes latinos y negros cree que su decisión será clave en noviembre.
La encuesta también pidió a los votantes latinos jóvenes nombrar a un político que se había “presentado” para la comunidad latina.
El 33% de los encuestados dijo “nadie”. La representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.), Sanders y Biden recibieron el 6% cada uno.
“En mi opinión, no hay figuras políticas que realmente estén haciendo un esfuerzo significativo para apoyar a los hispanos”, dijo uno de los encuestados.
Los votantes jóvenes en general también informaron que estaban entusiasmados y nerviosos por las elecciones. El 57% dijo que se sentían “entusiasmados” y el 52% que se sentían nerviosos.
La encuesta se llevó a cabo del 5 al 22 de junio y recogió respuestas de 1.323 personas (638 hispanas, 685 no hispanas).
Efectivamente, un numero muy apegado al lavado de cerebro, son los jovenes -esos que por su edad nunca han trabajado, ni tienen una familia a la cual mantener- los que quieren salud gratis, estudios universitarios gratis y todo gratis, quieren una sociedad progresista como Cuba, como Venezuela. Andan por la vida escuchando promesas y discursos populistas sin tomarse un segundo para ojear la realidad cubana o la realidad venezolana. Despierten a tiempo, nuestros padres nunca despertaron y hoy solo tienen una vida de hambre y miseria colmada de arrepentimiento y culpabilidad. Esa es la realidad de Sistema que les proponen, es el Comunismo, que ha sido un fiasco donde quiera que lo han implantado y ha generado mas muertes que el fascismo. Despierten “manipulados”