ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Jueces federales critican actuación de la Corte Suprema bajo Trump

Dijeron que debería explicar mejor sus fallos de emergencia. Y que temen que la gestión de la Corte en casos que involucran a Trump haya validado las críticas del presidente a los jueces de tribunales inferiores.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 4, 2025
en EE.UU.
0
La Corte Suprema de EEUU. Foto: The Supreme Court of the United States.

La Corte Suprema de EEUU. Foto: The Supreme Court of the United States.

Getting your Trinity Audio player ready...

Una docena de jueces federales de todo el espectro político se han pronunciado en contra de la gestión de la Corte Suprema en casos que involucran al presidente Trump, en medio de un intenso escrutinio público sobre las sentencias de tribunales inferiores.

Los jueces hablaron con NBC News bajo condición de anonimato por temor a represalias, por lo que no está claro quiénes son.

La cadena informó sin embargo que la lista incluye jueces “nombrados por presidentes demócratas y republicanos, incluido Trump, y que prestan servicios en todo el país”.

Rechazaron lo que definieron como un patrón de fallos de emergencia del alto tribunal, de tendencia conservadora, en respuesta a decisiones de tribunales inferiores sobre casos polémicos que involucran a la Administración Trump.

Tres de los jueces de la Corte Suprema fueron propuestos  por Trump durante su primer mandato en la Casa Blanca.

Corte Suprema apoya a Trump y limita poder de los jueces federales para emitir órdenes a nivel nacional

Los jueces federales dijeron que la Corte Suprema debería explicar mejor sus fallos de emergencia. Y que temen que la gestión de la Corte en casos que involucran a Trump haya validado las críticas del presidente a los jueces de tribunales inferiores. “Es inexcusable”, declaró uno. “No nos respaldan”.

 El año pasado el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, condenó a los funcionarios electos que han intentado intimidar a los jueces y desafiado las sentencias judiciales.

“Los intentos de intimidar a los jueces por sus fallos en los casos son inapropiados y deben ser rechazados enérgicamente”, escribió Roberts en su resumen de fin de año de 2024.

“Los funcionarios públicos ciertamente tienen derecho a criticar la labor del poder judicial, pero deben ser conscientes de que la intemperancia en sus declaraciones sobre los jueces puede provocar reacciones peligrosas en otros”, dijo.

Los jueces federales que presiden algunos de los casos más destacados relacionados con la Administración Trump se han pronunciado contra las amenazas que han enfrentado a medida que aumentan las tensiones entre la Casa Blanca y el poder judicial.

“Necesitamos un llamado a la acción en este país por parte de nuestros abogados y jueces para que digan: ‘No en este país, no bajo nuestra supervisión’”, declaró el juez federal de distrito John Coughenour, quien bloqueó la orden ejecutiva de Trump para restringir la ciudadanía por nacimiento.

Relató que las fuerzas del orden acudieron a su domicilio con armas desenfundadas en febrero después de que la oficina del sheriff local recibiera una llamada falsa en la que se alegaba que había asesinado a su esposa.

 “Me ha sorprendido el daño que se ha causado a la reputación de nuestro poder judicial porque algunos actores políticos creen que pueden obtener alguna ventaja atacando la independencia del poder judicial y amenazando el Estado de derecho”, declaró.

 

Etiquetas: Administracion TrumpCorte SupremaEstados Unidosjuecessistema judicial
Noticia anterior

Samantha Correa en Tempo Lounge Bar

Siguiente noticia

La Habana, sede del VIII Encuentro de Cantoras Ella y yo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La conferencia de prensa del evento. Foto: ACN.

La Habana, sede del VIII Encuentro de Cantoras Ella y yo

Fotograma del corto 'Norheimsund', de la realizadora Ana Alpizar. EFE/Ana Alpizar.

“Norheimsund”, un corto sobre las relaciones de cubanas con europeos, compite en Venecia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.