ES / EN
- diciembre 29, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Juez bloquea temporalmente “renuncia diferida” para empleados federales

El plan, inspirado en la reestructuración de Twitter de Elon Musk, ha provocado una feroz oposición de los sindicatos de empleados federales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 6, 2025
en EE.UU.
0
El juez federal George A. O’Toole, Jr. Foto: Boston College.

El juez federal George A. O’Toole, Jr. Foto: Boston College.

Un juez federal de Massachusetts ha bloqueado temporalmente la implementación de la oferta de renuncia diferida de Trump, “Fork in the Road”, retrasando el plan hasta al menos el lunes por la tarde.

El juez federal George A. O’Toole Jr., designado por el expresidente Bill Clinton, emitió una orden hoy jueves deteniendo el esfuerzo de la Administración Trump para recortar la fuerza laboral federal a través de un “incentivo de renuncia voluntaria”.

“Ordené a los acusados no tomar ninguna medida para implementar la llamada directiva hasta que se complete la sesión informativa y los argumentos orales sobre los temas”, dijo O’Toole durante una audiencia. “Creo que eso es lo más lejos que quiero llegar hoy”.

El juez programó una audiencia para el lunes por la tarde para determinar si se debe extender la orden de restricción temporal.

Mientras tanto, los abogados del Departamento de Justicia se comprometieron a notificar a todos los empleados federales sujetos a la demora.

La oferta de “encrucijada”, emitida por la Oficina de Administración de Personal (OPM), dio a más de dos millones de trabajadores federales hasta la medianoche del jueves para renunciar a cambio de seguir recibiendo su salario hasta el 30 de septiembre.

El plan, inspirado en la reestructuración de Twitter del jefe de DOGE, Elon Musk, ha provocado una feroz oposición de los sindicatos de empleados federales.

Tres sindicatos importantes (la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, la Asociación Nacional de Empleados del Gobierno y la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales) presentaron una demanda impugnando la directiva.

La demanda argumenta que la iniciativa carece de base legal, viola la Ley de Procedimiento Administrativo y presiona a los empleados para que renuncien bajo la amenaza de futuros despidos.

Los sindicatos también advierten que el programa podría desestabilizar a las agencias federales, despojándolas de personal clave y haciendo que las vacantes sean vulnerables a la contratación partidista.

Al menos 40 000 trabajadores federales, aproximadamente el 2 % de la fuerza laboral federal, ya han aceptado la oferta.

Se espera que el caso se intensifique a medida que la Administración Trump defienda sus esfuerzos por reducir la fuerza laboral del gobierno.

 

Etiquetas: Donald TrumpEstados Unidosjuez federalpoder judicial
Noticia anterior

Iberia ofrecerá “récord de asientos” en sus rutas a Latinoamérica

Siguiente noticia

Errores en su reconstrucción y falta de mantenimiento entre las causas del desplome del ISDI

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotomontaje a partir de fotos de EFE.
EE.UU.

Trump se reúne con Zelenski tras conversar con Putin

por Redacción OnCuba
diciembre 28, 2025
0

...

Fotografía de una calle en Nigeria durante las celebraciones de Navidad. Foto: Emmanuel Adegboye/EFE.
EE.UU.

Estados Unidos alega que los ataques en Nigeria buscaban “defender a los cristianos”

por Redacción OnCuba
diciembre 27, 2025
0

...

Rusia lanzó duros ataques contra Kiev y contra regiones en el noreste y en el sur de Ucrania, que causaron al menos un muerto y 19 heridos, en medio de la expectativa generada por el próximo encuentro entre el presidente ucraniano, Volodirmir Zelenski, y el de EEUU, Donald Trump. Foto: Cuenta Telegram de Volodirmir Zelenski  /EFE.
EE.UU.

Trump y Zelenski discutirán nuevo plan de paz para Ucrania, Rusia golpea Kiev con nuevos ataques

por Redacción OnCuba
diciembre 27, 2025
0

...

Donald Trump (c), durante un anuncio contra Venezuela junto al secretario de Estado, Marco Rubio (i), y el secretario de Guerra, Peter Hegseth, en Palm Beach, Florida, el 22 de diciembre de 2025. Foto: La Casa Blanca / EFE.

Trump redobla amenazas contra Venezuela y se queda con petróleo y barcos expropiados en el Caribe

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2025
0

...

Bandera de Groenlandia ondeando en la ciudad de Igaliku. Foto: Ida Marie Odgaard/EFE/EPA.
EE.UU.

Trump nombra un enviado especial con la intención de convertir a Groenlandia “en parte de EEUU”

por Redacción OnCuba
diciembre 22, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Diseñadores Cubanos por el Mundo.

Errores en su reconstrucción y falta de mantenimiento entre las causas del desplome del ISDI

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, habla en la conferencia de prensa semanal este jueves en Ciudad de Panamá. Foto: EFE/Carlos Lemos.

“Falsedad absoluta”, dice Panamá al desmentir a EEUU sobre presunta gratuidad para sus barcos de guerra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    El triángulo clave: EEUU-Cuba-América Latina

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • El mayor apagón de este lunes dejará sin electricidad al 55 % de Cuba en el horario pico

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • 2025: Imágenes del año que se va

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • “Pasión cubana”, una telenovela turca en La Habana para 2026

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Mipyme habanera. Foto: Kaloian.

    Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • “Hay un desabastecimiento prácticamente total en farmacia”, reconocen autoridades del Minsap

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Miami-Dade revoca licencias a 20 negocios por presuntos vínculos comerciales con Cuba

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Samuel Formell: “Necesitábamos hacer un disco así, y creo que lo logramos”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • A las puertas de los festejos navideños, los apagones no ceden en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}