Un juez de Nueva York le acaba de ordenar a Rudy Giuliani testificar el 9 de agosto ante el Gran Jurado del condado de Fulton, Georgia, que actualmente está investigando los esfuerzos de Donald Trump para sabotear las elecciones de 2020.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, lidera la investigación que examina las acciones del ex presidente en el estado de Georgia. Entre los citados este mes se encuentran el senador republicano Lindsey Graham y otros ex asesores legales de Trump, incluidos John Eastman, Cleta Mitchell, Jenna Ellis y Kenneth Chesebro.
Los fiscales pueden estar considerando posibles cargos penales contra los involucrados. A juicio de expertos, la investigación puede estar acercándose más al propio Trump, ya que se produce inmediatamente después de las citaciones que se emitieron a varios miembros del equipo legal del ex presidente que participaron en el esfuerzo para anular los resultados electorales en Georgia.
La fiscal Willis indicó en documentos judiciales que Giuliani recibió la orden de comparecer. Fue emitida por el juez Thomas Farber en el estado natal de Giuliani.