Un juez federal aceptó el lunes una moción del Departamento de Justicia para impedir que el expresidente Trump divulgue información relacionada con el caso de los documentos de Mar-a-Lago luego de que los fiscales dijeran que la investigación sigue en curso.
La orden toma partido por Departamento de Justicia al permitir que Trump vea la evidencia recopilada en el caso, incluidos documentos clasificados, pero solo en presencia de sus abogados.
También le impide difundir cualquier información sobre el caso con los periodistas o en las redes sociales, lo que refleja una orden similar acordada en el caso de los pagos a la exactriz porno Stormy Daniels que están procesando las autoridades de Nueva York.
“Los acusados solo tendrán acceso a los materiales bajo la supervisión directa del abogado defensor o un miembro del personal del abogado defensor. Los acusados no conservarán copias del material” escribió en la orden el juez Bruce Reinhart, quien aprobó la orden de registro en Mar-a-Lago.
En su solicitud el Departamento de Justicia dijo que se requerían restricciones, ya que la investigación podría generar arrestos adicionales.
“Los materiales también incluyen información relacionada con investigaciones en curso, cuya divulgación podría comprometer esas investigaciones e identificar a personas sin cargos”, escribió el departamento.