Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hoy se solicitó el restablecimiento de la situación legal de 133 estudiantes internacionales, según una orden que otorga órdenes de restricción temporales en nombre de los demandantes, presentada ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos por la ACLU y otros grupos en Atlanta, Georgia, el 18 de abril.
El gobierno del presidente Donald Trump tiene hasta hoy martes a las 5 p. m. para implementarla.
La jueza federal Victoria M. Calvert emitió una orden de restricción temporal solicitada en nombre de los estudiantes, quienes alegaron que su estatus estudiantil había sido revocado ilegalmente.
Miles de estudiantes internacionales en todo Estados Unidos afirman haber perdido sus visas durante la última semana, lo que los pone en riesgo de posible deportación.
Juez federal bloquea temporalmente orden ejecutiva de Trump sobre ciudadanía por nacimiento
“La acción del DHS de cancelar ilegalmente los registros SEVIS parece estar diseñada para obligar a los estudiantes, incluyendo a cada demandante, a abandonar sus estudios y autodeportarse a pesar de no violar su estatus”, afirma la demanda.
Muchos de los demandantes habían sido acusados de infracciones de tránsito, y en algunos casos, de delitos menores, pero posteriormente se les retiraron los cargos.
Otros nunca han sido arrestados ni citados por ninguna infracción de tránsito.
Calvert ordenó a la administración que notificara al tribunal cuando hubiera cumplido.
Se programó una audiencia para el jueves.