Un jurado de Nueva York ha encontrado que Donald Trump abusó sexualmente de la periodista E. Jean Carroll en unos almacenes de Nueva York hace 27 años.
Este veredicto viene a sumarse a los crecientes problemas legales de Trump. El mes pasado se declaró inocente de 34 cargos penales de falsificación de registros comerciales por el pago de dinero pr debajo de la cuerda a la actriz porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.
Trump también podría encarar cargos penales por sus intentos de falsificar el resultado de las elecciones presidenciales en Georgia.
Y es objeto de una investigación federal sobre sus acciones durante las elecciones presidenciales de 2020 y sus consecuencias, incluido el asalto al Capitolio y el almacenamiento de documentos secretos en su propiedad de Mar-a-Lago.
“Donald Trump me violó”, le dijo al jurado la periodista E. Jean Carroll
El jurado, compuesto por de tres mujeres y seis hombres, fue persuadido por el testimonio de Carroll durante tres días mientras describía la agresión sexual en el vestuario de una tienda por departamentos de Nueva York en 1996.
El jurado deliberó durante menos de tres horas.
El veredicto por primera vez califica legalmente a un expresidente de Estados Unidos de depredador sexual. Pero como es el resultado de un caso civil y no penal, la única sanción legal que enfrentará Trump es financiera: le deberá pagar unos 5 millones de dólares a Carroll.