La vicepresidenta Kamala Harris ha ganado suficientes delegados para asegurar la nominación del Partido Demócrata, dijo el viernes el Comité Nacional Demócrata.
Esto la convierte en la primera mujer negra y persona de ascendencia del sur de Asia en aspirar al cargo de presidente de Estados Unidos.
Jaime Harrison, el presidente del partido, dijo que la nominación de Harris se haría oficial el lunes.
Un bufete de abogados contratado por la campaña de Harris completó su proceso formal de investigación de sus posibles compañeros de fórmula, el siguiente paso. Entregó sus hallazgos a la campaña el jueves, dejando la decisión en manos de Harris, quien se reunirá con los finalistas este fin de semana.
Varios candidatos cancelaron eventos este fin de semana, lo que refleja el deseo de estar disponibles para esas conversaciones. Se espera que Harris comience a hacer campaña con el candidato a vicepresidente que haya elegido a principios de la próxima semana.
Kamala Harris recauda 200 millones de dólares y suma 170 mil voluntarios en siete días
El viernes, la campaña de Harris anunció la incorporación de varios asesores importantes, incluido David Plouffe, quien dirigió la primera campaña presidencial de Barack Obama.
Se han hecho cambiios en el personal. además de Plouffe, la campaña de Harris incorporará a Jennifer Palmieri, exdirectora de comunicaciones de Obama y Clinton; Stephanie Cutter, subdirectora de campaña de Obama en 2012; y Mitch Stewart, quien fue director de estados en disputa de Obama ese mismo año.
Las campañas de Trump y Harris han anunciado sus totales de recaudación de fondos en julio, un mes extraordinario que trajo consigo el intento de asesinato del ex presidente Donald J. Trump, su nominación formal como candidato republicano, el final de la candidatura del presidente Biden y el comienzo de la de Harris.
Los dos candidatos de los principales partidos experimentaron aumentos repentinos de recaudación de fondos. Los demócratas revitalizados enviaron una cifra récord de 310 millones de dólares a las arcas de la campaña de Harris y sus grupos aliados, más del doble de los 139 millones de dólares que recibió Trump, una suma enorme en sí misma.