La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris recaudó casi 222 millones de dólares en septiembre, tres veces más que la del ex presidente Donald Trump.
Según los documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral (FEC), publicados ayer domingo por la noche, Harris recaudó más de 221,8 millones de dólares y Trump casi 63 millones.
Harris tiene una ligera ventaja en 4 estados clave, Trump va por delante en las encuestas en otros 2.
Según se informa, Harris ha recaudado alrededor de 1000 millones de dólares en los tres meses de campaña, lo que supone un récord para el trimestre de mayor recaudación de fondos de una campaña presidencial.
Con una recaudación de fondos adicional, la campaña de Trump anunció a principios de este mes que colectó 160 millones de dólares en donaciones durante el mes de septiembre. También dijo que el 96 % de las contribuciones fueron inferiores a 200 dólares.
La campaña de Harris, con una recaudación de fondos adicional, obtuvo 361 millones de dólares en agosto y llegó a septiembre con 404 millones de dólares en efectivo.
En ese momento, su campaña había recaudado más de 615 millones de dólares desde que el presidente Biden se retiró de la carrera.
La campaña de Trump recaudó 130 millones de dólares en agosto y llegó a septiembre con 295 millones de dólares en efectivo.