Kellyanne Conway, una influyente asesora del presidente Donald Trump que llevaba mucho tiempo con él, dejará la Casa Blanca a fin de mes.
Conway, directora de la campaña de Trump durante la recta final de la contienda de 2016, fue la primera mujer en guiar exitosamente una campaña para llegar a la Casa Blanca, y luego se volvió una destacada asesora del presidente. Le informó a Trump de su decisión en la Oficina Oval.
En una carta de renuncia que publicó el domingo por la noche, Conway mencionó que necesita pasar tiempo con sus cuatro hijos. Su esposo George se ha convertido en un abierto crítico de Trump y su familia ha sido blanco de rumores en Washington.
“Estamos en desacuerdo en muchas cosas pero estamos unidos en lo que más importa: los niños”, escribió. “Por ahora, y para mis queridos hijos, habrá menos drama y más mamá”.
De todas formas, Conway hablará en la Convención Nacional Republicana esta semana. Su esposo, un abogado que se deslindó de Trump después de la campaña de 2016, se hizo miembro del Proyecto Lincoln, un grupo de republicanos dedicados a derrotar al mandatario.
La salida de Conway llega en un momento inoportuno para Trump, quien se encuentra en desventaja en las encuestas.