ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

La Casa Blanca retrasa la publicación de documentos sobre el asesinato de Kennedy

Según un memorando, la pandemia ha tenido un "impacto significativo" sobre la capacidad de la Administración Nacional de Archivos y Registros para revisar si las tachaduras continúan cumpliendo con el "estándar legal".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2021
en EE.UU.
1
JFK. Foto: The New York Post.

JFK. Foto: The New York Post.

 La Casa Blanca ha retrasado la publicación de documentos clasificados sobre el asesinato de JFK. El presidente Joe Biden emitió un memorando ayer viernes diciendo que la mayoría de los archivos se retendrán hasta el 15 de diciembre del próximo año, y que algunos se publicarán a finales de este.

Según el memorando, la pandemia de la COVID-19 ha tenido un “impacto significativo” sobre la capacidad de la Administración Nacional de Archivos y Registros para revisar si las tachaduras continúan cumpliendo con el “estándar legal”.

La agencia dijo que necesitaba más tiempo para investigar el material y “maximizar la cantidad de información publicada”.

 El presidente John F. Kennedy recibió un disparo mortal en 1963 mientras conducía por el centro de Dallas en una caravana presidencial. Lee Harvey Oswald, un ex infante de marina, fue arrestado por el asesinato, pero fue ultimado a tiros dos días después.

El misterio que envuelve el asesinato y el secreto gubernamental percibido ha dado lugar a numerosas teorías de conspiración. En 1992, se dictaminó que todos los documentos sobre el asesinato de JFK deberían finalmente hacerse públicos, excepto en “los casos más raros” en los que existe una necesidad legítima de protección.

Desde entonces, se han publicado más de 250 000 registros relacionados con el asesinato, lo que representa más del 90% de la colección.

A la luz archivos inéditos sobre asesinato de Kennedy

En 2017, el ex presidente Donald Trump publicó varios miles de documentos sobre el asesinato, incluidos documentos del FBI, la CIA y otros textos de la agencia. Sin embargo, eligió retrasar la publicación de algunos de los archivos hasta 2021 citando “daños identificables a la seguridad nacional, la aplicación de la ley o los asuntos exteriores”.

Los documentos publicados arrojan luz sobre los detalles del asesinato, incluidos los intentos de Lee Harvey Oswald de obtener una visa soviética o cubana en la Ciudad de México y la controversia en torno al jefe de contraespionaje de la CIA.

También revelaron información no relacionada con el asesinato de JFK, incluido el descubrimiento de un expediente del FBI sobre Martin Luther King Jr., fechado semanas antes de su asesinato en 1968.

Biden dijo que la demora en la divulgación de los documentos era “necesaria para proteger contra daños identificables a la defensa militar, las operaciones de inteligencia, la aplicación de la ley o la conducta de las relaciones exteriores” y que esto “supera el interés público en la divulgación inmediata”.

 

Etiquetas: documentosEEUUJFK
Noticia anterior

Un fallecido y tres lesionados: saldo del accidente de tránsito en Artemisa

Siguiente noticia

Coronavirus: Cuba reporta más altas médicas que contagios este domingo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un grupo de adolescentes en el Malecón de La Habana, tras su reapertura a la población. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: Cuba reporta más altas médicas que contagios este domingo

Foto: Radio Angulo.

Inician en Holguín Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Comentarios 1

  1. Nostradamus says:
    Hace 5 años

    Todo comenzó cuando los intereses de unos cuantos secuestraron la política, como anunció el general presidente. Después vinieron JFK y los demás asesinatos contingentes, incluyendo el couop de GWB. El 9/11 parecía la garantía para un nuevo siglo, pero solo añadió lastre. El 21 verá los fragmentos volar antes de bajar el telón.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tempo Lounge Bar: 21 al 25 de octubre

    1 compartido
    Comparte 0 Tweet 0

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.