La representante Claudia Tenney (republicana por Nueva York) presentó un proyecto de ley que establecería el cumpleaños del presidente Trump, el 14 de junio, como día feriado público.
La Ley de Establecimiento del Cumpleaños de Trump y el Día de la Bandera propone el reconocimiento tanto del cumpleaños de Trump como del Día de la Bandera, que se celebra el 14 de junio, como feriados públicos federales.
“Así como el cumpleaños de George Washington está codificado como feriado federal, el cumpleaños del presidente Trump también debería celebrarse para reconocerlo como el fundador de la Edad de Oro de Estados Unidos”, escribió Tenney en la plataforma social X el lunes.
En una publicación separada, compartida después de que presentó el proyecto de ley del cumpleaños de Trump, Tenney dijo: “Ningún presidente moderno ha sido tan fundamental para nuestro país como Donald J. Trump”.
“Hoy, presenté una legislación para designar el cumpleaños de Trump y el Día de la Bandera como feriado federal, asegurando que las contribuciones del presidente Trump a la grandeza estadounidense estén consagradas para siempre en la ley”, agregó.
Este proyecto de ley marca el último intento de los legisladores republicanos de conmemorar a Trump y algunos de sus pronunciamientos de “Estados Unidos primero”.
El mes pasado, el representante Addison McDowell (R-N.C.) presentó una legislación para cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Washington Dulles en honor a Trump.
McDowell propuso el proyecto de ley junto con los representantes Guy Reschenthaler (R-Pa.), Brian Jack (R-Ga.), Riley Moore (R-W.Va.) y Brandon Gill (R-Texas).
El representante Buddy Carter (republicano por Georgia) también presentó un nuevo proyecto de ley la semana pasada que propone cambiarle el nombre de Groenlandia a “Tierra Roja, Blanca y Azul”, en un momento en que el presidente Trump busca adquirir el territorio insular.