ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Legisladora republicana propone declarar feriado el 14 de junio, día del nacimiento de Donald Trump

“Así como el cumpleaños de George Washington está codificado como feriado federal, el cumpleaños del presidente Trump también debería celebrarse para reconocerlo como el fundador de la Edad de Oro de Estados Unidos”, escribió Claudia Tenney en la plataforma social X el lunes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 18, 2025
en EE.UU.
0
La representante republicana Claudia Tenney. Foto: PBS.

La representante republicana Claudia Tenney. Foto: PBS.

La representante Claudia Tenney (republicana por Nueva York) presentó  un proyecto de ley que establecería el cumpleaños del presidente Trump, el 14 de junio, como día feriado público.

La Ley de Establecimiento del Cumpleaños de Trump y el Día de la Bandera propone el reconocimiento tanto del cumpleaños de Trump como del Día de la Bandera, que se celebra el 14 de junio, como feriados públicos federales.

“Así como el cumpleaños de George Washington está codificado como feriado federal, el cumpleaños del presidente Trump también debería celebrarse para reconocerlo como el fundador de la Edad de Oro de Estados Unidos”, escribió Tenney en la plataforma social X el lunes.

En una publicación separada, compartida después de que presentó el proyecto de ley del cumpleaños de Trump, Tenney dijo: “Ningún presidente moderno ha sido tan fundamental para nuestro país como Donald J. Trump”.

 “Hoy, presenté una legislación para designar el cumpleaños de Trump y el Día de la Bandera como feriado federal, asegurando que las contribuciones del presidente Trump a la grandeza estadounidense estén consagradas para siempre en la ley”, agregó.

Este proyecto de ley marca el último intento de los legisladores republicanos de conmemorar a Trump y algunos de sus pronunciamientos de “Estados Unidos primero”.

El mes pasado, el representante Addison McDowell (R-N.C.) presentó una legislación para cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Washington Dulles en honor a Trump.

McDowell propuso el proyecto de ley junto con los representantes Guy Reschenthaler (R-Pa.), Brian Jack (R-Ga.), Riley Moore (R-W.Va.) y Brandon Gill (R-Texas).

 El representante Buddy Carter (republicano por Georgia) también presentó un nuevo proyecto de ley la semana pasada que propone cambiarle el nombre de Groenlandia a “Tierra Roja, Blanca y Azul”, en un momento en que el presidente Trump busca adquirir el territorio insular.

Etiquetas: Congreso de EE.UU.Donald TrumpEstados Unidosrepublicanos
Noticia anterior

Proyección única de “People” en la Embajada de Noruega 

Siguiente noticia

Cuba se arma para la recta final hacia la Americup de baloncesto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Varios jugadores de la selección cubana de baloncesto no recibieron visa para viajar y jugar en Puerto Rico. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Cuba se arma para la recta final hacia la Americup de baloncesto

Muchos llevan flores todos los días al Policlínico Agostino Gemelli, donde está internado el papa Francisco. Foto: EFE/Daniel Cáceres.

Salud del papa empeora. Diagnóstico: neumonía bilateral

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.