ES / EN
- julio 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Los estadounidenses desaprueban acciones militares de Israel en Gaza, arroja encuesta de la Gallup

La desaprobación de los estadounidenses a la acción militar de Israel alcanza ya el 60 % y presenta una gran divergencia entre los partidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 29, 2025
en EE.UU.
0
Ayuda humanitaria lanzada desde el aire por el Ejército de los Emiratos Árabes Unidos sobre la parte sur de la ciudad de Gaza, el 28 de julio de 2025. Foto: EFE/MOHAMMED SABER.

Ayuda humanitaria lanzada desde el aire por el Ejército de los Emiratos Árabes Unidos sobre la parte sur de la ciudad de Gaza, el 28 de julio de 2025. Foto: EFE/MOHAMMED SABER.

Getting your Trinity Audio player ready...

Una nueva encuesta de Gallup sitúa la aprobación de los estadounidenses a la acción militar de Israel en Gaza en un 32 %, el nivel más bajo registrado desde que se formuló la pregunta por primera vez en noviembre de 2023, inmediatamente después del ataque de Hamás.

La desaprobación de los estadounidenses a la acción militar de Israel alcanza ya el 60 % y presenta una gran divergencia entre los partidos.

El apoyo demócrata se sitúa en un mínimo del 8 %, mientras que el 25 % de los independientes la aprueba, cifras que contribuyen a la disminución general de la aprobación.

La última encuesta se realizó entre el 7 y el 21 de julio. Se produce en medio de la creciente indignación internacional contra Israel por el agravamiento de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Los estadounidenses apoyaron las acciones de Israel en Gaza en su primera lectura de 2023, realizada varias semanas después del ataque de Hamás del 7 de octubre.

Con balas y con hambre Israel sigue matando palestinos en Gaza

Desde entonces, la desaprobación ha superado la aprobación en cada encuesta, alcanzando un máximo del 55 % en marzo de 2024 antes de descender al 48 % en dos lecturas posteriores ese mismo año, según Gallup.

Si bien el 71 % de los republicanos aprueba las acciones militares de Israel en Gaza, la amplia divergencia entre los partidos políticos se considera una amenaza para el histórico apoyo bipartidista a la relación entre Estados Unidos e Israel.

El senador Angus King (independiente por Maine), miembro del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, declaró el lunes que votaría en contra de cualquier apoyo militar a Israel en medio de la crisis alimentaria en Gaza.

El senador Bernie Sanders (independiente por Vermont) presentó el viernes una resolución conjunta de desaprobación para bloquear ciertos envíos de armas a Israel, supuestamente para bloquear la venta de miles de rifles de asalto totalmente automáticos.

En abril de 2024, el Congreso aprobó más de 14 mil millones de dólares en asistencia de seguridad para Israel y, bajo la administración Biden, aprobó más de cien ventas militares al extranjero.

La Administración Trump anunció en marzo que estaba acelerando la entrega de aproximadamente 4 000 millones de dólares en asistencia militar a Israel.

La encuesta de la Gallup también registró que la mayoría de los estadounidenses desaprueba a Netanyahu, con un 52 %, su mayor índice de desaprobación desde 1997, pero esta medida también difiere según las líneas partidistas.

“Dos tercios de los republicanos (el 67 %) tienen ahora una opinión favorable de Netanyahu, en comparación con el 19 % de los independientes y el 9 % de los demócratas”, anunció la Gallup.

 

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoencuestaEstados UnidosestadounidensesFranja de GazaGazaIsrael
Noticia anterior

Jóvenes estadounidenses se gradúan de médicos en la ELAM en Cuba

Siguiente noticia

Ventas agropecuarias de EEUU a Cuba alcanzan niveles récord, pese a nuevas sanciones de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Protestas por el aumento de detenciones a inmigrantes por parte de ICE. Nueva York, 24 de julio de 2025. Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL.
EE.UU.

El mayor evento de deslegalización masiva en la historia de Estados Unidos

por Juan Pedro Campos
julio 30, 2025
0

...

Policía acordona el lugar del tiroteo. Foto: LLOYD MITCHELL/EFE/EPA
EE.UU.

Cinco muertos y un herido grave deja tiroteo en sede de la NFL en Nueva York

por Redacción OnCuba
julio 29, 2025
0

...

El exterior del Centro Kennedy, en Washington DC. Foto: Tomada de Facebook.
EE.UU.

Proyecto de ley republicano busca cambiar el nombre del Centro Kennedy por el de Centro Donald J. Trump

por Redacción OnCuba
julio 28, 2025
0

...

Donald Trump
EE.UU.

Trump se siente “muy decepcionado” con Putin y acorta el plazo para acuerdo de paz con Ucrania

por Redacción OnCuba
julio 28, 2025
0

...

Grand Sierra Resort. Foto: Tomada de Facebook.
EE.UU.

Dos muertos y tres heridos en tiroteo frente a un casino en Reno, Nevada

por Redacción OnCuba
julio 28, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
alimentos Cuba

Ventas agropecuarias de EEUU a Cuba alcanzan niveles récord, pese a nuevas sanciones de Trump

Marinos rusos en  Severodvinsk, Rusia. Foto: EFE/EPA/ALEXANDER KAZAKOV / SPUTNIK / KREMLIN POOL.

Rusia condena a periodista que colaboró con Navalny a 12 años de prisión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Planta Energas de Varadero. Foto: Tomada del perfil de Facebook del periodista José Miguel Solís.

    Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    516 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • El euro vuelve a repuntar y establece un nuevo récord en el mercado informal de divisas

    582 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • Cuba-Italia: el ahora o nunca del voleibol antillano contra una bestia negra

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Apagones en Cuba: “salida imprevista” de unidad del Mariel mantiene elevado el déficit eléctrico

    358 compartido
    Comparte 143 Tweet 90
  • Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    1384 compartido
    Comparte 554 Tweet 346

Más comentado

  • Uno de los ómnibus arrendados que ahora son  nuevamente administrados por el Estado. Foto: Mireya Ojeda/ periódico 5 de septiembre

    Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    1384 compartido
    Comparte 554 Tweet 346
  • Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana

    1054 compartido
    Comparte 422 Tweet 264
  • Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    516 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Empresas mixtas en Cuba: promesas, realidades y distorsiones

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    966 compartido
    Comparte 386 Tweet 242

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}