ES / EN
- junio 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Los servicios de inmigración estadounidenses reabren sus puertas el 4 junio con reajustes por el Covid-19

Dada la situación sanitaria, la atención al público será más lenta, las ceremonias de juramento de ciudadania más cortas y las entrevistas de asilo político se harán por circuito cerrado de televisión.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
mayo 28, 2020
en EE.UU., Migraciones
1
Ilustración sobre el arribo de inmigrantes a Estados Unidos. | Forbes.com

Ilustración sobre el arribo de inmigrantes a Estados Unidos. | Forbes.com

A partir del 4 de junio los inmigrantes que tienen asuntos pendientes con los servicios de inmigración los van a poder hacer en persona ante el cierre de esas instalaciones gubernamentales hace tres meses debido a la pandemia de Covid-19.

En un comunicado el miércoles, los servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) informaron que a partir de ahora el acceso a sus instalaciones y a las entrevistas personales tendrán nuevas reglas para proteger al público y a los funcionarios del coronavirus.

Así, las citas pasarán a ser más espaciadas para reducir la cantidad y permitir cumplir con la distancia establecida, la higienización de las instalaciones y la cantidad de plazas máximas disponibles en las salas de espera. El público deberá acudir con una máscara de protección, y si alguien se siente enfermo no deberá comparecer y pedir una nueva fecha de entrevista.

Según la nota oficial, en el caso de las solicitudes de asilo con atraso, los funcionarios de inmigración “van a establecer nuevas fechas para las nuevas entrevistas […] por lo cual los candidatos van a recibir una nueva notificación de la fecha, hora, día y la localidad donde se realizarán, junto a un listado de precauciones de seguridad”. Por consiguiente, dada la situación creada por la pandemia y el hecho de que estas entrevistas suelen demorarse, se llevarán a cabo vía circuito cerrado de televisión, con el oficial entrevistador y el candidato al asilo y sus acompañantes en salas diferentes.

En el caso de las entrevistas con un resultado positivo, “los candidatos al asilo deberán hacerse acompañar por todos los familiares cercanos que aparecen en la solicitud como dependientes y por un traductor si no sabe hablar inglés”. Si un candidato es menor de edad o tiene cualquier tipo de limitación, puede hacerse acompañar por un adulto de su confianza.

Para las entrevistas de “miedo creíble” en los casos de personas que no se encuentren detenidas, los candidatos podrán presentarse acompañados por los familiares indicados en la notificación de la entrevista. También se permite que estas personas o testigos participen telefónicamente. En estas entrevistas, Inmigración aportará sus propios traductores profesionales y confiables, dice la nota oficial.

“El comunicado de Inmigración no explica por qué los candidatos no pueden traer sus propios traductores. Mi recomendación es que se aparezcan con su abogado como testigo y con todos los familiares que han sido citados”, dice el abogado de inmigración José Rosendo Suárez.

Dadas las nuevas instrucciones y la situación sanitaria, las ceremonias de naturalización serán reducidas al máximo. Solo serán citados los nuevos candidatos a la ciudadanía y no se mostrará el mensaje televisivo del presidente Donald Trump dando la bienvenida a los nuevos ciudadanos, sino se les enviará un link para poder verlo en youtube.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FY-RWXTk5lI]

Noticia anterior

Encuesta nacional da a Biden once puntos de ventaja sobre Trump

Siguiente noticia

Un Lam podría romper récord de arte latinoamericano en subasta de Sotheby’s

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Mark Carney, el pasado 23 de junio. Foto: OLIVIER MATTHYS/EFE/EPA.
Canadá

Marcha atrás al impuesto a los servicios digitales reactiva negociación comercial entre Canadá y EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

La cárcel podría comenzar a recibir hasta 3 000 migrantes a partir del próximo martes. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/ EFE/EPA.
Mundo

Protestas ante eventual apertura de nueva cárcel migratoria en el estado de Florida

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

El presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump rompe las negociaciones comerciales con Canadá, “con el que es muy difícil tratar”

por Redacción OnCuba
junio 28, 2025
0

...

Trump EEUU OEA
EE.UU.

Administración Trump amenaza con retirar a EEUU de la OEA por “incapacidad” del organismo ante crisis en Venezuela

por EFE
junio 27, 2025
0

...

Trump en la Sala Este de la Casa Blanca, el 26 de junio de 2025. Foto: JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema apoya a Trump y limita poder de los jueces federales para emitir órdenes a nivel nacional

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un cuadro de Lam podría romper el récord de la pieza de arte latinoamericano más cara en una subasta de Sotheby’s, que ostenta una pieza del mexicano Diego Rivera. Foto: galeriamontenegro.com

Un Lam podría romper récord de arte latinoamericano en subasta de Sotheby’s

La Aragón. Foto: AIN.

Lanza la Orquesta Aragón nuevo fonograma

Comentarios 1

  1. Orietta Pupo says:
    Hace 5 años

    Si mi hijo tiene entrevista para una fecha y yo para otra, el tiene 21 años y tengo que ir a Guyana con el, me.pueden entrevistar juntos para no tener que dar un segundo viaje? Gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El "Llega y pon" de Casablanca, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El “Llega y pon”, otra cara de Cuba en Casablanca

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    612 compartido
    Comparte 245 Tweet 153
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1250 compartido
    Comparte 500 Tweet 313
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1250 compartido
    Comparte 500 Tweet 313
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}