Según una encuesta de CNN publicada hoy, casi seis de cada diez estadounidenses cree que el ganador de las próximas elecciones presidenciales debería nombrar al reemplazo de la jueza Ruth Bader Ginsburg.
El 59% de los encuestados dijo que el presidente electo en noviembre debería hacer el nombramiento, en comparación con el 41% que dijo que el presidente Trump debería nombrar de inmediato a un nuevo juez.
El 53% dijo que el Senado debería celebrar audiencias sobre el candidato del presidente Trump, en comparación con el 47% que dijo que no debería, de acuerdo con la encuesta.
En marzo de 2016, después de la muerte del juez Antonin Scalia, el 57% de los estadounidenses dijo que el entonces presidente Obama debería nombrar a su reemplazo, en comparación con el 40% que dijo que el ganador de las elecciones presidenciales debería hacerlo, según la encuesta de ese año. El 1% dijo que dependía del ganador de las elecciones y el 2% no tenía opinión.
La pesquisa también encontró que una pluralidad de encuestados cree que los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, designados por el presidente Trump, han cambiado a la Corte Suprema para peor. El 38% dijo que Gorsuch y Kavanaugh la han empeorado. El 32% dijo que no han tenido mucho impacto y el 29% que la había mejorado.
El 44% dijo que cree que el equilibrio ideológico actual de la Corte es “correcto”. El 22% que es demasiado liberal y el 34% que es demasiado conservadora.
La encuesta se basó sobre a 901 adultos, y se hizo del 21 al 22 de septiembre. El 29% se identificó como demócrata, el 26% como republicano y el 45% se describió a sí mismo como votantes independientes o de terceros.
Su margen de error es de 4 puntos porcentuales.