ES / EN
- octubre 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Miami: decenas de arrestos por protestas ante muerte de George Floyd en Minneapolis

Cerca de dos mil personas se concentraron en el centro de Miami. Incendiaron tres patrullas, un auto privado y saquearon varias tiendas. El alcalde decretó el toque de queda.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
mayo 31, 2020
en EE.UU.
0
Manifestantes delante de la sede de la policía de Miami en protesta por la muerte del afro-americano George Floyd. Foto:  Cristóbal Herrera / Efe.

Manifestantes delante de la sede de la policía de Miami en protesta por la muerte del afro-americano George Floyd. Foto: Cristóbal Herrera / Efe.

Miles de jóvenes  se enfrentaban esta noche a la policía de Miami en protesta por la muerte el lunes  pasado, en Minneapolis, del afro-americano George Floyd a manos de cuatro policías.

La protestas empezaron alrededor de las 3 p.m. en la Antorcha de la Amistad, en Biscayne Boulevard, y sobre las 6 p.m. se desplazaron a la Interestatal I-95, deteniendo el tráfico durante varias horas.  

Los manifestantes incendiaron tres patrullas, un auto privado y saquearon varias tiendas en el centro comercial del Bayside. El alcalde del condado, Carlos Giménez, decretó el estado de sitio a patir de las 10 p.m. del sábado hasta las 6 a.m. del domingo. El alcalde de la ciudad de Miami tomó la misma decisión, pero de 8 p.m. a 6 a.m.

Policías de Miami se preparan para dispersar a manifestantes en el centro de la ciudad. Foto: Cristóbal Herrera/ Miami.

Según la filial local de la cadena CBS, las protestas llegaron a la Pequeña Habana, a la zona de la Calle Ocho,  donde el equipo de respuesta rápida de la policía dispersó a unas cien personas y efectuó varios arrestos.

Los manifestantes portaban carteles pidiendo enjuciar a los cuatro agentes involucrados en el hecho y su expulsión del cuerpo policial.  Uno de ellos, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio involuntario. Una autopsia concluyó que contribuyó a la muerte de Floyd, junto con el uso de drogas y problemas cardíacos. 

La familia de Floyd ha solicitado una autopsia independiente al doctor Michael Baden, quien hizo la de Eric Garner, muerto por asfixia en julio de 2014 en el distrito de Staten Island, en la ciudad de Nueva York, mientras un oficial del Departamento de Policía (NYPD) lo arrestaba. “No puedo respirar”, exclamó.

En el centro de la ciudad de Miami  no fueron movilizadas fuerzas de despliegue rápido; los policías intentaron usar sus bicicletas arrojándolas hacia los manifestantes y empujándolos hacia un área apartada.

Al cierre, se reportan 38 arrestos.

 

Noticia en construcción…

 

 

Noticia anterior

Holguín incrementa medidas ante casos de rabia en humanos

Siguiente noticia

Tinta añeja: Novás Calvo, así en el periodismo como en la literatura

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Tinta añeja: Novás Calvo, así en el periodismo como en la literatura

La Habana reportó la totalidad de los casos de coronavirus en Cuba por segundo día consecutivo, en su mayoría asociados a eventos de transmisión en tres centros laborales de la ciudad. Foto: Otmaro Rodríguez

Coronavirus en Cuba: La Habana reporta todos los casos por segundo día seguido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede de la Sucursal Habana Oeste de la Corporación Cimex S.A. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sucursal.

    Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Sherritt obtiene licencia de EEUU para enviar combustible a Cuba y pacta con reclamante de la Helms-Burton

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.