ES / EN
- octubre 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Michael Bloomberg abandona la carrera presidencial y apoya a Biden

Se espera que Elizabeth Warren haga pronto lo mismo y apoye a Bernie Sanders.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 4, 2020
en EE.UU.
0
Mike Bloomberg durante un evento en el Centro de Convenciones Palm Beach County,, Florida, el 3 de marzo de 2020. Abandonó la contienda y dio su respaldo a Joe Biden hoy miércoles 4 de marzo. Foto: Matias J. Ocner/AP.

Mike Bloomberg durante un evento en el Centro de Convenciones Palm Beach County,, Florida, el 3 de marzo de 2020. Abandonó la contienda y dio su respaldo a Joe Biden hoy miércoles 4 de marzo. Foto: Matias J. Ocner/AP.

Michael Bloomberg, el ex alcalde de Nueva York con aspiraciones presidenciales liquidadas el pasado Súper Martes, se retiró de la contienda e inmediatamente respaldó a Joe Biden diciendo que tenía la mejor oportunidad de ganar en noviembre.

“Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza uniéndose detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo”, dijo en un comunicado. “Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden”.

Bloomberg pondrá sus recursos “de la manera más amplia posible en la candidatura de Joe Biden”, dijo Tim O’Brien, asesor principal de su campaña.

“Tenemos arrendamientos a largo plazo y contratos a largo plazo con el equipo. La intención siempre fue poner esta gran máquina que hemos construido detrás de quien sea el nominado”.

Biden ha señalado que le dará la bienvenida al apoyo financiero de Bloomberg, un fuerte contraste con la postura de Bernie Sanders, quien ha dicho que rechazaría cualquier ayuda proveniente del multimillonario.

“Esta carrera es más grande que los candidatos y más grande que la política”, declaró Biden en un tuitt dirigido a Bloomberg.

Por otra parte, después de un Súper Martes fatídico para ella, incluyendo un tercer lugar en su estado natal, la senadora Elizabeth Warren está reflexionando sobre sus próximos pasos como candidata presidencial.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, interviene en un acto de campaña el 3 de marzo de 2020, en Eastern Market en Detroit. Foto: Patrick Semansky/AP.

Warren pasará el miércoles en Cambridge hablando con su equipo para evaluar el camino a seguir, dijo uno de sus ayudantes. “Esta decisión está en sus manos”, dijo Roger Lau, su gerente de campaña. “Es importante que tenga el tiempo y el espacio para considerar lo que viene después”.

“No cumplimos con los objetivos y las proyecciones de viabilidad, y estamos decepcionados con los resultados”, dijo. “Todavía estamos esperando que lleguen más resultados para tener una mejor idea de las matemáticas finales. También todos sabemos que la carrera ha sido extremadamente volátil en las últimas semanas y días con los principales candidatos cambiando a un ritmo bastante rápido”.

Algunos ayudantes de Warren celebraron la salida de Bloomberg en Twitter, y se atribuyeron el mérito de haberle restado impulso en el debate del mes pasado en Las Vegas.

“A Elizabeth Warren se le debe agradecer interponerse en el camino de un multimillonario arrogante que compra la nominación de nuestro partido”, dijo Sawyer Hackett, asistente de Julian Castro, quien le dio su apoyo a Warren.

Se espera que la senadora abandone pronto la carrera presidencial y apoye a Bernie Sanders.

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

Posponen clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio

Siguiente noticia

Celebrarán de nuevo Festival de Música Electroacústica “Primavera de La Habana”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El maestro Juan Blanco, fundador de eventos electroacústicos y electrónicos en Cuba. Foto: Radio Cadena Habana.

Celebrarán de nuevo Festival de Música Electroacústica “Primavera de La Habana”

Javier Pérez de Cuéllar (1920-2020). Foto: unric.org

Fallece Javier Pérez de Cuéllar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.