El multimillonario Michael Bloomberg donó 50 millones de dólares a una organización sin fines de lucro que apoya la campaña de Harris, informó hoy el diario The New York Times.
Aunque Bloomberg suele hacer donaciones públicas a la campaña, tenía la intención de que esta contribución permaneciera en secreto, informó el diario.
Canalizó el dinero a Future Forward USA Action, el brazo del súper PAC de las primarias de Harris que se ocupa de las finanzas.
El acaudalado octogenario posee una fortuna de aproximadamente de 105 mil millones de dólares, según Forbes. Tiene la costumbre de hacer donaciones al final del ciclo electoral.
Kamala Harris recauda más de 220 millones de dólares en septiembre
Kamala Harris ha demostrado una notable capacidad de recaudación de fondos, tanto de donantes de base como de los millonarios.
Algunos de sus partidarios más destacados incluyen titanes empresariales de ambas costas, incluidos ejecutivos de Wall Street y líderes de Silicon Valley.
Bloomberg se abstuvo de desembolsar grandes sumas de dinero, incluso cuando figuras como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, lo instaron a hacerlo.
El ex alcalde se sentó recientemente con el equipo económico de Harris para discutir su agenda, informó el Times.La propia Harris participó en la conversación.
Bloomberg donó el dinero poco después, según el Times. No está claro por qué quería que la contribución permaneciera privada.
Bloomberg es el segundo mayor donante individual de los demócratas en este ciclo, detrás de George Soros. Aparte de su donación de 50 millones de dólares, ha repartido 47 millones de dólares en contribuciones reveladas a nivel federal.
Sin embargo, esa suma palidece en comparación con sus donaciones de 2020, cuando gastó 173 millones de dólares, sin incluir los 1 100 millones de dólares que destinó a su propia campaña.