La ex candidata presidencial republicana Nikki Haley dijo que votará por Donald Trump, a quien antes consideró “no calificado” para liderar la nación.
En su primera aparición pública desde que suspendió su campaña, Haley anunció que votará por Trump, a pesar de todas sus intensas y extensas críticas a las acciones y el carácter del expresidente.
Exgobernadora de Carolina del Sur, se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la administración Trump, y desde principios de año ha llamado a Trump “desquiciado” y “más desquiciado que nunca”.
Durante un mitin en febrero, dijo que no estaba “calificado para ser presidente de los Estados Unidos”, después de que criticó al esposo de Haley en servicio militar.
“Votaré por Trump”, dijo Haley en un evento en el Instituto Hudson en Washington, D.C. “Dicho esto, mantengo lo que dije en mi discurso de suspensión”. En su discurso en el que suspendió su campaña en marzo, Haley dijo que siempre había apoyado al candidato republicano, pero citó a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien dijo: “Nunca sigas simplemente a la multitud. Siempre toma tus propias decisiones”.
“Ahora le corresponde a Donald Trump ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron”, dijo Haley cuando abandonó la carrera. “Y espero que lo haga.
“En el mejor de los casos, la política consiste en incorporar a la gente a su causa, no en rechazarla. Y nuestra causa conservadora necesita urgentemente más gente. Ahora es el momento de elegir”.
En una publicación del 11 de mayo en su plataforma Truth Social, Trump escribió que Haley “no está bajo consideración” para ser su candidata a la vicepresidencia.