El secretario estadounidense del Interior, Ryan Zinke, quien enfrenta investigaciones federales sobre sus viajes, actividad política y posibles conflictos de interés, dejará la administración al final del año, informó este sábado el presidente Donald Trump.
Trump confirmó la salida en su cuenta de Twitter y dijo que Zinke “logró mucho” durante su período en el cargo.
Secretary of the Interior @RyanZinke will be leaving the Administration at the end of the year after having served for a period of almost two years. Ryan has accomplished much during his tenure and I want to thank him for his service to our Nation…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2018
El mandatario también tuiteó que anunciará un reemplazo la próxima semana. El puesto de gabinete requiere la confirmación del Senado.
…….The Trump Administration will be announcing the new Secretary of the Interior next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2018
Zinke se irá semanas antes de que los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes, un cambio en el poder que prometía intensificar las investigaciones sobre la conducta del ex congresista republicano de Montana.
El secretario desempeñó un papel importante en los esfuerzos de Trump para revertir las regulaciones ambientales y promover el desarrollo de energía doméstica.
Su partida se produce en medio de una reorganización del personal, mientras Trump está por iniciar su tercer año de gobierno. El viernes, el presidente nombró al director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, como jefe de despacho interino de la Casa Blanca, en sustitución de John Kelly.
La administración Trump se ha caracterizado por las continuas entradas y salidas de miembros de su gobierno, tanto por renuncias como por despidos.