ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Obama podría ayudar a los demócratas de cara a las elecciones

El equipo de campaña de Biden quiere que Obama cumpla un papel altamente visible en los próximos meses.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
mayo 14, 2020
en EE.UU.
0
En esta foto de archivo del 9 de noviembre de 2016, el entonces vicepresidente Joe Biden eleva la vista mientras el presidente Barack Obama habla en el rosedal de la Casa Blanca, Washington. Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais.

En esta foto de archivo del 9 de noviembre de 2016, el entonces vicepresidente Joe Biden eleva la vista mientras el presidente Barack Obama habla en el rosedal de la Casa Blanca, Washington. Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais.

Casi ocho años después de ser candidato por última vez, Barack Obama podría ser una figura protagónica en la elección presidencial de noviembre próximo. El expresidente sigue siendo la figura más popular del partido, sobre todo entre los votantes negros y los jóvenes.

Los demócratas desean con avidez que Obama aparezca como copiloto político del virtual candidato presidencial Joe Biden, quien fue el vicepresidente de Obama durante dos períodos. El equipo de campaña de Biden quiere que Obama cumpla un papel altamente visible en los próximos meses.

Obama apoya a su ex vicepresidente Joe Biden como candidato demócrata frente a Trump

Para el presidente Donald Trump, ello significaría la oportunidad de concentrar los focos en uno de los personajes políticos con los cuales más se complace en contrastarse.

Últimamente, Trump y sus aliados han propagado enérgicamente teorías conspirativas destinadas a animar a la base derechista del presidente, manchar a Biden por asociación y sobre todo para distraer la atención de la superabundancia de noticias negras a raíz de la pandemia de coronavirus, tanto económicas como de salud.

EEUU: Muertes por coronavirus comenzaron antes de lo pensado hasta ahora

“Los seguidores de las dos partes quieren enfocar la discusión en Obama”, dijo Ned Price, quien fue vocero del Consejo Nacional de Seguridad durante la presidencia de éste.

La renovada atención sobre Obama prepara el escenario para una elección sobre el futuro de la nación que también será sobre el pasado. Biden no sólo quiere la validación personal que le puede dar Obama, sino también restaurar parte del legado del expresidente, que Trump ha desmantelado de manera sistemática. El actual presidente busca su reelección para completar esa tarea.

Sin embargo, la campaña de Trump contra Obama ha tomado tintes conspirativos más sombríos que trascienden de lejos las diferencias sobre política de salud y el papel de Estados Unidos en el mundo. Actualmente se concentra en las medidas que tomaron Obama, Biden y sus asesores de seguridad nacional en los últimos días de su gobierno, al estudiar informes de inteligencia sobre Michael Flynn.

Éste fue por breve tiempo el asesor de seguridad nacional de Trump hasta que fue destituido por mentirle al vicepresidente Mike Pence acerca de sus contactos con el embajador ruso en Washington.

Juez estadounidense deja en suspenso retirar los cargos contra Michael Flynn

El gobierno de Trump reconoció el miércoles que los asesores de Obama aplicaron debidamente las normas al “desenmascarar” en privado el nombre de Flynn, que fue borrado de los informes de inteligencia por razones de privacidad. Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI, aunque el Departamento de Justicia resolvió la semana pasada desestimar el caso.

De acuerdo con una encuesta reciente de la Universidad Monmouth, Obama supera en popularidad a cualquiera de los dos contendientes presidenciales de este año. El 57% de lo estadounidenses tiene una opinión favorable del expresidente, arriba del 41% que tiene una opinión favorable de Biden y el 40% que tiene una opinión favorable de Trump.

 

Etiquetas: Barack ObamaDonald TrumpElecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

La estrategia de Civitanova para mantener a Leal y Simón

Siguiente noticia

Una escritora abominable que nunca fue decapitada

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Dustin Cohen

Una escritora abominable que nunca fue decapitada

Foto: 5septiembre.cu / Archivo

Descubren corrupción en centro de aislamiento de la Covid-19 en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El exparlamentario italiano Alessandro Di Battista durante una entrevista para La7. Foto: YouTube/Alessandro Di Battista.

    Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Leonardo Padura: “Castigan al gobierno cubano, pero es la gente de Cuba la que sufre”

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.