Estados Unidos continúa experimentando condiciones climáticas extremas mientras una ola de calor afectaba a millones de personas en la parte superior del medio oeste y el noreste y una tormenta tropical empapaba Texas y el norte de México.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaba que la ola de calor alcanzara su punto máximo en el este de los Grandes Lagos, Nueva Inglaterra, el Valle de Ohio y el Atlántico medio durante el próximo fin de semana.
“
. Las lluvias intensas o excesivas estarán asociadas con tormentas eléctricas que se desplazarán a través de de las llanuras del norte y el medio oeste superior”, dijo un aviso meteorológico hoy jueves.
Se pronostica que un ciclón tropical que se está formando en el Golfo de México, llamado Alberto, traerá fuertes lluvias, amenazas de inundaciones y ráfagas de viento al sur de Texas, pero “disminuirá gradualmente” a medida que toque tierra en México y se disipe.
Se emitió una alerta de calidad del aire para la ciudad de Nueva York, donde una ola de calor continúa afectando a los residentes. Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 92 °F (33 °C) el jueves, mientras que RealFeels aumentará a casi 100 °F (38 °C).
En Caribou, Maine, que se ha convertido en un lugar meteorológico de interés dada su ubicación al norte de Estados Unidos, los récords de altas temperaturas se empataron el miércoles con un récord establecido en 2020 cuando el termómetro alcanzó los 96 °F. En Bangor, Maine, la temperatura máxima del miércoles de 95 °F empató el récord establecido por última vez en 1995. El récord de temperatura máxima de todos los tiempos en Bangor es de 104 °F, establecido el 19 de agosto de 1935.