ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump y Zelenski se encontrarán el viernes; desde Rusia comentan: “Veremos qué resultados tendrá” 

Zelenski había anunciado el encuentro, que servirá para analizar la defensa aérea y las capacidades de largo alcance, además de para mantener contactos con empresarios y políticos estadounidenses.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
en EE.UU., Europa
0
El presidente estadounidense Donald Trump con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la (i) durante la reunión que han mantenido en la Casa Blanca. Foto: EFE/JIM LO SCALZO / POOL.

El presidente estadounidense Donald Trump con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la (i) durante la reunión que han mantenido en la Casa Blanca. Foto: EFE/JIM LO SCALZO / POOL.

Donald Trump confirmó un encuentro en la Casa Blanca este viernes con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La noticia fue confirmada cuando se le preguntó a bordo del Air Force One durante su vuelo de regreso a Washington desde Oriente Medio.

Además, declaró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, podría ayudarle con otro conflicto, como poner fin a la invasión rusa de Ucrania.

Now, as the war in the Middle East comes to an end, it is important not to lose the momentum for advancing peace. The war in Europe can also be brought to an end, and for that, the leadership of both the United States and other partners is of utmost importance.

Today, I spent…

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) October 14, 2025

Zelenski había anunciado ya el encuentro, que servirá para analizar la defensa aérea y las capacidades de largo alcance, además de para mantener contactos con empresarios y políticos estadounidenses, según precisa EFE.

Aunque se mostró reacio a compartir información sobre el contenido de la visita, Zelenski señaló que, en ese viaje a Washington, “el gran tema es la defensa aérea” y la “posibilidad de ejercer presión sobre Rusia a larga distancia”.

El presidente ucraniano aludía así a la posibilidad de que Kiev reciba sistemas hechos en Estados Unidos que puedan servir a las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar Rusia, dentro de su territorio, lejos de la frontera ucraniana. 

Sobre esta reunión entre Trump y el presidente ucraniano, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, refirió este martes: “Veremos qué resultados tendrá”.

¿Qué dice el Gobierno ruso?

“Esperamos que la influencia de Estados Unidos y la habilidad diplomática de los enviados del presidente [estadounidense, Donald] Trump animen a la parte ucraniana a mostrarse más activa y dispuesta al proceso de paz”, señaló Peskov.

Ucrania aspira a finalizar la guerra con Rusia este año, según su ministro de Exteriores

Citado por Sputnik, el portavoz afirmó en el Kremlin valoran a Steve Witkoff, el enviado especial del presidente estadounidense, quien “demostró su eficacia” en la resolución del conflicto palestino-israelí, y esperan que su talento contribuya también a solucionar la crisis ucraniana.

En este momento, Rusia continúa con su invasión a Ucrania, denominada “operación militar especial” y sobre la que alega que sigue adelante “a falta de alternativas”, según Peskov, quien subrayó que la parte rusa mantiene su “apertura y disposición al diálogo pacífico”.

Etiquetas: Donald TrumpGuerra de UcraniaGuerra en UcraniaRusiaUcraniaVolodímir Zelenski
Noticia anterior

Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

Siguiente noticia

Con Felton en reparaciones, también se desconectan un bloque de Nuevitas y Energás Boca de Jaruco

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Keir Starmer comunica su renuncia en Downing Street, Londres. Foto: TOLGA AKMEN/EFE/EPA.
Europa

Dimite el primer ministro británico Keir Starmer

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica. Foto: andina.pe / Archivo.
Europa

Papel de EE.UU. en Cuba divide al Parlamento Europeo en una moción sobre la crisis en la isla

por EFE
junio 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
gas Cuba

Con Felton en reparaciones, también se desconectan un bloque de Nuevitas y Energás Boca de Jaruco

Rodrigo Sosa y Roberto Fonseca presentan Olokun 1

Rodrigo Sosa y Roberto Fonseca presentan Olokun

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Un molino que te salve la vida

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}