Una perturbación que los meteorólogos han estado observando en el Golfo de México podría convertirse en el primer ciclón tropical de la temporada, nada menos que en el primer día oficial de su inicio.
El Centro Nacional de Huracanes está observando una perturbación frente a la costa oeste de Florida que se ha organizado mejor. Tiene un 70% de posibilidades de convertirse en un sistema tropical.
Las condiciones son favorables para un mayor desarrollo, y si todo se mantiene como hasta ahora, podría resultar en una depresión tropical o tormenta tan pronto como en horas de la tarde de hoy.
El área de baja presión tiene una circulación amplia, pero bien definida, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 35 mph.
Los meteorólogos dijeron que la actividad de lluvias y tormentas eléctricas también se ha vuelto más organizada.
Para el fin de semana, se espera que el sistema choque con condiciones que dificultarán un mayor desarrollo a medida que avanza. Los meteorólogos esperan que el sistema permanezca en alta mar sobre el Golfo.
Si el sistema tuviera un nombre, se llamaría Arlene.
La última vez que una tormenta recibió un nombre el primer día de la temporada de huracanes fue la tormenta tropical Barry, en 2007.
Barry comparte algunas similitudes con este sistema. También se formó en el Golfo y descargó algunas lluvias muy necesarias en la costa sureste de Florida.
En ese momento el área estaba experimentando una sequía, al igual que este año.