ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Piden más de 30 años de cárcel a líder de Proud Boys por asalto al Capitolio

De acuerdo con los fiscales, Enrique Tarrío no estuvo en el asalto porque entonces estaba preso, pero dio instrucciones por teléfono a los implicados.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
agosto 18, 2023
en EE.UU.
0
Enrique Tarrío durante una manifestación en Washington DC en 2021. Foto: Bloomberg.

Enrique Tarrío durante una manifestación en Washington DC en 2021. Foto: Bloomberg.

Los fiscales han pedido una condena de 33 años de cárcel para el líder del grupo Proud Boys, Enrique Tarrío, después de que lo responsabilizaron por promover el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Esta sentencia propuesta por el Departamento de Justicia casi duplicaría la que se le impuso en un caso separado al líder de Oath Keepers, Stewart Rhodes: 18 años, en su momento el castigo más prolongado por un delito similar al que se le imputa a Tarrío.

Los argumentos de los fiscales para acusar al líder de Proud Boys, que no se encontraba en Washington en el momento de la revuelta, se enfocan en un “llamado a la insurrección” pero utilizando las redes sociales e Internet.

“Si Biden se roba estas elecciones seremos presos políticos. No nos iremos en silencio (…) lo prometo”, dijo el cubanoamericano en sus cuentas sociales.

Acusado de sedición el líder de Proud Boys, el cubanoamericano Enrique Tarrío

El delito de conspiración sediciosa del que se le acusa a Tarrío es poco frecuente en los tribunales y se remonta a un estatuto de la época de la Guerra Civil. De hecho, el Departamento de Justicia no había juzgado un caso de este tipo en una década, antes de que se condenara a Rhodes.

Los fiscales también están pidiendo una sentencia de 33 años para otro de los coacusados, Joseph Biggs, de Ormond Beach, Florida, y de 30 para Zachary Rehl, quien se desempeñó como presidente del capítulo de Proud Boys en Filadelfia.

De igual forma, los agentes del Departamento de Justicia solicitaron al juez del caso 27 años de prisión para Ethan Nordean de Auburn, de Washington, y 20 para Dominic Pezzola, de Nueva York, absuelto de conspiración sediciosa, pero condenado por otros delitos graves.

Miembro de Proud Boys se declara culpable de conspiración sediciosa

Según los fiscales, los acusados “desataron una fuerza en el Capitolio que estaba calculada para ejercer su voluntad política por la fuerza sobre los funcionarios electos  y deshacer los resultados de una elección democrática”.

Tarrío y otros acusados serán sentenciados por el juez federal de distrito Timothy Kelly luego de una serie de audiencias que comenzarán a fines de este mes en la corte federal de Washington DC.

Etiquetas: asalto al CapitolioProud Boys
Noticia anterior

Bellas Artes casi lista para concierto de Pedro Luis Ferrer

Siguiente noticia

Piroceno: nos adentramos en la Edad del Fuego

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las autoridades canadienses ordenaron este viernes la evacuación de miles de personas en varias localidades del oeste del país ante el rápido avance de uno de los más de 1.000 incendios forestales que están activos en Canadá. Foto: EFE.

Piroceno: nos adentramos en la Edad del Fuego

La única foto que pude hacer de la familia completa. Foto: Alejandro Ernesto.

Gatos, una crónica inconclusa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    885 compartido
    Comparte 354 Tweet 221
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.