ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Primer juicio penal contra Trump será el 25 de marzo

Será el primer expresidente de Estados Unidos en ser enjuiciado. Los abogados de Trump habían intentado que se desestimaran los cargos argumentando motivaciones políticas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2024
en EE.UU.
0
El expresidente Donald Trump. Foto: EFE.

El expresidente Donald Trump. Foto: EFE.

El primer juicio penal contra un expresidente en la historia de Estados Unidos comenzará el 25 de marzo con la selección del jurado en el caso del fiscal de distrito de Manhattan contra Donald Trump, dictaminó este jueves un juez de Nueva York, negando el intento de desestimar los cargos.

Trump se enfrenta a acusaciones de falsificar registros comerciales para encubrir el pago de 130 000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016, consignados como gastos legales en las cuentas oficiales de su empresa.

El proceso judicial se enmarca en varios casos legales que engrenta Trump, con casos adicionales en Florida, Washington y Georgia, algunos por delitos de mayor gravedad como la injerencia electoral en 2020 o la retención de documentos clasificados.

En todos los casos Trump ha negado haber actuado mal y se ha declarado inocente. Ha acusado repetidamente al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de llevar adelante el caso con fines políticos.

Pero el juez Juan Merchán denegó la moción de desestimar los cargos al inicio de la audiencia. “En este momento puedo informarles que seguiremos adelante con la selección del jurado el 25 de marzo”, le dijo al tribunal. Más tarde dijo que esperaba que el juicio durara unas seis semanas.

Hablando fuera de la sala del tribunal antes de que comenzara la audiencia, Trump dijo que el caso representaba un “gran doble rasero” y una “interferencia electoral”.

Reconoció que estaba tratando de retrasar el inicio del juicio y dijo que el proceso lo estaba sacando de la campaña electoral. “Queremos retrasos, obviamente, me postulo para las elecciones”, dijo. “¿Cómo puede uno postularse para las elecciones si está todo el día sentado en un tribunal de Manhattan? Se supone que ahora mismo yo debía estar en Carolina del Sur”.

Todd Blanche, uno de los miembros del equipo legal de Trump, dijo que la decisión fue una “grave injusticia” y señaló otros problemas legales del expresidente. “Nos hemos enfrentado a calendarios comprimidos y acelerados en cada uno de esos juicios”, le dijo Blanche al juez. “Nosotros, es decir, yo, la empresa y el presidente Trump nos hemos visto en una posición imposible”.

Los abogados de Trump habían intentado que se desestimaran los cargos argumentando que tenían motivaciones políticas.

El juez aseguró a Blanche que su cliente “no estará en más de un juicio penal a la vez” y dijo que las cuestiones que planteó el abogado de Trump habían “estado en mi radar durante muchos, muchos meses”.

Dijo que había discutido el momento del juicio con la jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan, quien supervisará el procesamiento federal de Trump en Washington DC, si se le permite continuar.

Chutkan inicialmente fijó la fecha del juicio para el 4 de marzo, pero el caso está en suspenso mientras Trump presenta un reclamo de inmunidad ante la Corte Suprema.

Noticia anterior

Cuba y el espíritu que emana de cada puro con su aroma

Siguiente noticia

Cuba estará en los Juegos del Futuro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mauricio Claver-Carone. Foto: El País/Uruguay.
EE.UU.

Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Los migrantes deportados llegan en autobuses hasta la pista, a metros de la escalera del avión. Foto: Kaloian.
EE.UU.

I-220B o el camino de las manos (casi) vacías

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma órdenes ejecutivas este viernes 9 de mayo en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL
Mundo

En otro de sus zigzags, Trump habla de reducir aranceles a China a 80 %

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Donald Trump durante la firma de otra orden ejecutiva el 9 de mayo de 2025. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
EE.UU.

Llegará a EEUU primer grupo de emigrantes blancos sudafricanos

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Sede de la televisora America Teve, en Miami. Foto: Tomada de Café Fuerte.
Florida

Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.digiday.com

Cuba estará en los Juegos del Futuro

Hotel Deauville - Foto Gran Caribe

Reabrirá en agosto Hotel Deauville, una de las joyas de la arquitectura moderna habanera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.

    Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • El Palacio de los comerciantes 

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Meliá reporta una caída en Cuba en el primer trimestre de 2025

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    971 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    382 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}