ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Primer juicio penal contra Trump será el 25 de marzo

Será el primer expresidente de Estados Unidos en ser enjuiciado. Los abogados de Trump habían intentado que se desestimaran los cargos argumentando motivaciones políticas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2024
en EE.UU.
0
El expresidente Donald Trump. Foto: EFE.

El expresidente Donald Trump. Foto: EFE.

El primer juicio penal contra un expresidente en la historia de Estados Unidos comenzará el 25 de marzo con la selección del jurado en el caso del fiscal de distrito de Manhattan contra Donald Trump, dictaminó este jueves un juez de Nueva York, negando el intento de desestimar los cargos.

Trump se enfrenta a acusaciones de falsificar registros comerciales para encubrir el pago de 130 000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016, consignados como gastos legales en las cuentas oficiales de su empresa.

El proceso judicial se enmarca en varios casos legales que engrenta Trump, con casos adicionales en Florida, Washington y Georgia, algunos por delitos de mayor gravedad como la injerencia electoral en 2020 o la retención de documentos clasificados.

En todos los casos Trump ha negado haber actuado mal y se ha declarado inocente. Ha acusado repetidamente al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de llevar adelante el caso con fines políticos.

Pero el juez Juan Merchán denegó la moción de desestimar los cargos al inicio de la audiencia. “En este momento puedo informarles que seguiremos adelante con la selección del jurado el 25 de marzo”, le dijo al tribunal. Más tarde dijo que esperaba que el juicio durara unas seis semanas.

Hablando fuera de la sala del tribunal antes de que comenzara la audiencia, Trump dijo que el caso representaba un “gran doble rasero” y una “interferencia electoral”.

Reconoció que estaba tratando de retrasar el inicio del juicio y dijo que el proceso lo estaba sacando de la campaña electoral. “Queremos retrasos, obviamente, me postulo para las elecciones”, dijo. “¿Cómo puede uno postularse para las elecciones si está todo el día sentado en un tribunal de Manhattan? Se supone que ahora mismo yo debía estar en Carolina del Sur”.

Todd Blanche, uno de los miembros del equipo legal de Trump, dijo que la decisión fue una “grave injusticia” y señaló otros problemas legales del expresidente. “Nos hemos enfrentado a calendarios comprimidos y acelerados en cada uno de esos juicios”, le dijo Blanche al juez. “Nosotros, es decir, yo, la empresa y el presidente Trump nos hemos visto en una posición imposible”.

Los abogados de Trump habían intentado que se desestimaran los cargos argumentando que tenían motivaciones políticas.

El juez aseguró a Blanche que su cliente “no estará en más de un juicio penal a la vez” y dijo que las cuestiones que planteó el abogado de Trump habían “estado en mi radar durante muchos, muchos meses”.

Dijo que había discutido el momento del juicio con la jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan, quien supervisará el procesamiento federal de Trump en Washington DC, si se le permite continuar.

Chutkan inicialmente fijó la fecha del juicio para el 4 de marzo, pero el caso está en suspenso mientras Trump presenta un reclamo de inmunidad ante la Corte Suprema.

Noticia anterior

Cuba y el espíritu que emana de cada puro con su aroma

Siguiente noticia

Cuba estará en los Juegos del Futuro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.digiday.com

Cuba estará en los Juegos del Futuro

Hotel Deauville - Foto Gran Caribe

Reabrirá en agosto Hotel Deauville, una de las joyas de la arquitectura moderna habanera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.