El Dr. Robert Redfield, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, predijo un giro oscuro en la pandemia de coronavirus.
Redfield dijo que el coronavirus continuará replicándose rápidamente entre los humanos, por lo que el riesgo de evolución de otra variante es alto.
“Tratamos con la variante del Reino Unido; todos pensaron que era bastante mala, era dos veces más infecciosa, pero he aquí que tres, cuatro meses después tenemos a la variante Delta, que es ahora la variante dominante en Estados Unidos”, dijo.
También predijo que habrá otra variante de coronavirus más peligrosa para el otoño. “Dentro de dos, tres, cuatro meses tendremos otra variante y esa variante será más contagiosa que la variante Delta”, subrayó.
Redfield dijo que el coronavirus se convirtió en uno de los virus más infecciosos en humanos, lo cual le permitió mutar más rápido. Los comentarios de Redfield sobrevienen cuando otros expertos han advertido sobre posibles nuevas variantes que podrían aparecer en el futuro.
El Dr. Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca para el nuevo coronavirus, dijo a “Meet the Press”, de NBC, que la población no vacunada podría estar propagando tanto el virus que estaría dando tiempo para que mute. “Si se permite que el virus circule libremente y no se intenta detenerlo, tarde o temprano existe la posibilidad de obtener otra variante que podría ser más problemática que la Delta”, enfatizó.
Fauci dijo que el virus puede volverse tan peligroso que tendría el poder de evadir las vacunas, infectando a miles de personas. “Si se le da al virus la oportunidad de continuar cambiando, se está generando una vulnerabilidad que podría tener una peor variante”, dijo. “Y eso afectará no solo a los no vacunados, sino también impactará a los vacunados porque esa variante podría evadir la protección de la vacuna”.
Lamentable la propagación de la variante Delta, Latinoamerica indefensa ante este virus, ojalá la vacuna cubana ayude a protegernos, saludos desde Trujillo Perú