ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Putin y Trump cruzan señales de acercamiento, con Ucrania como telón de fondo

Ambos líderes se muestran dialogantes, en medio de una escalada de la guerra alimentada por Washington y Bruselas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 22, 2024
en Asia, EE.UU., Europa
0
Trump Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin (i) y el presidente de EE.UU., Donald Trump (d), en una fotografía de archivo. Foto: Michael Klimentyev / EFE / Archivo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró este domingo el deseo de mejorar las relaciones con Estados Unidos, en tanto el mandatario electo Donald Trump confirmó la pretensión de su par ruso de verse cara a cara una vez que el republicano reasuma las riendas de la Casa Blanca a partir del 20 de enero.

“Nunca hemos perdido este deseo”, aseguró el líder ruso en comparecencia en el canal de televisión Rossiya 1, y señaló que “todo cambia, salvo los intereses de Rusia y de su pueblo”.

El pasado jueves, durante una línea directa con la ciudadanía, Putin adelantó que está listo para reunirse con Trump, aunque  no aventuró fecha preliminar, alegando que el presidente electo aún no se ha pronunciado al respecto y no hubo contacto entre los dos desde hace más de cuatro años.

Putin espera que Trump “encuentre una solución” a la guerra en Ucrania

Por su parte, Trump  aseguró este domingo que Putin pidió reunirse con él lo antes posible, aunque no confirmó si se producirá el encuentro, reportó la agencia española EFE. 

“El presidente Putin dijo que quiere reunirse conmigo lo antes posible, así que tenemos que esperar, pero tenemos que poner fin a esta guerra”, declaró durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point en Phoenix, en el estado de Arizona.

Trump afirmó que la guerra de Ucrania, es “horrible” y que poner fin a ese conflicto es una de las prioridades que quiere atender “rápidamente”.

Escalamiento de la guerra

Este domingo, el jefe del Kremlin se mostró decidido a arreciar los ataques contra Ucrania luego que un bombardeo con drones  golpeara el sábado, sin causar víctimas, un rascacielos residencial en la ciudad de Kazán, en el centro del país, a unos mil kilómetros de la frontera ucraniana.

 “Sea quien sea, y por mucho que intenten destruir, se enfrentarán a una destrucción muchas veces mayor y se arrepentirán de lo que intentan hacer en nuestro país”, prometió durante una reunión gubernamental difundida en televisión.

Putin ya amenazó con atacar el centro de Kiev con un misil balístico hipersónico, de altísimo poder destructivo, en respuesta a los ataques ucranianos en territorio ruso, los cuales se han acrecentado con oleadas de drones y misiles de largo alcance proporcionados por Estados Unidos y el Reino Unido.

Fico en Moscú busca continuidad de los suministros de gas ruso

El presidente Vladímir Putin recibió este  domingo al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien viajo para una visita de trabajo, informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia rusa RIA.

Según Peskov, se esperaba que las conversaciones se centraran en ‘la situación internacional’ y en las entregas de gas natural ruso.

Russian President Vladimir Putin is holding talks with Slovakian Prime Minister Robert Fico in Moscow, state TV channel Rossiya 24 reported https://t.co/rCfyOutD69

— Bloomberg (@business) December 22, 2024

El vital gas natural ruso todavía fluye hacia algunos países europeos, incluyendo Eslovaquia, a través de Ucrania bajo un acuerdo de cinco años firmado antes de la guerra que está previsto que expire a finales de este año.

En una cumbre en Bruselas el jueves, el presidente ucraniano Volodimir  Zelensky adelantó a los líderes de la Unión Europea que Kiev no tiene intención de renovar el acuerdo, algo que Fico insistió en que perjudicará los intereses eslovacos.

Orban certifica derrota occidental en Ucrania

“Europa perdió el conflicto en Ucrania”, pese a que intenta negarlo recurriendo a “trucos de comunicación”, afirmó este domingo el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

‘Hay una nueva realidad, en particular, en el frente: todo el mundo puede oírla, no está oculta​​​. Rusia está avanzando lentamente, está avanzando (…). La Unión Europea perdió esta guerra’, dijo Orban al canal televisivo M1.

El líder conservador húngaro opinó que en abril de 2022 Rusia y Ucrania estaban “a varias horas” de alcanzar un acuerdo de paz, pero “debido a la intervención occidental, este acuerdo se volvió imposible”.

Zelenski insiste en la OTAN

El ingreso de Ucrania en la OTAN es ‘factible’, pero Kiev tendrá que luchar para persuadir a los aliados de que lo hagan realidad, dijo el presidente Volodímir Zelenski a los diplomáticos ucranianos en un discurso pronunciado el domingo, señaló un despacho de la agencia EFE.

Para Moscú la perspectiva de una Ucrania atlantista es uno de los principales argumentos para lanzar la ofensiva miliar en febrero de 2022.

Kiev, por su parte,  afirma que la adhesión al pacto de defensa mutua de la alianza occidental, o una forma equivalente de garantía de seguridad, sería crucial en cualquier plan de paz para asegurar que Rusia no vuelva a atacar su territorio, del cual ocupa ya alrededor de 20% en su región este, incluyendo la península de Crimea.

Etiquetas: Donald TrumpPutinRusiaUcrania
Noticia anterior

Se desploma una aeronave de pequeño tamaño en ciudad turística de Brasil

Siguiente noticia

Muere a los 75 años la cantante cubana María Elena Pena

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una fotografía facilitada por la Cruz Roja Filipina muestra los daños sufridos en un edificio, incluido un establecimiento de comida rápida, tras un terremoto en la ciudad de General Santos, en el sur de Filipinas. Foto: EFE.
Asia

Crece número de fallecidos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas 

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El papa León XIV saluda a los fieles durante su recorrido por Madrid en el papamóvil para dirigirse a la Plaza de Lima. Foto: EFE/Marcos Villaoslada.

El Papa León XIV defiende en España una sociedad abierta y plural y alerta contra la extrema derecha

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Fotografía cedida por la Agencia estatal de noticias norcoreana KCNA que muestra al líder del país, Kim Jong-un (d), en Corea del Norte. Jong-un, abogó por una expansión "exponencial" del arsenal atómico del país durante una visita a una planta nuclear recientemente puesta en funcionamiento.Foto: EFE/ Agencia estatal de noticias norcoreana KCNA/SOLO USO EDITORIAL/
Mundo

Corea del Norte desafía a Washington y afianza poderío bélico con nueva planta nuclear

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE / EPA.
Mundo

Zelenski propone reunión cara a cara con Putin y el Kremlin responde con frialdad

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La cantante, en una foto tomada del perfil de Guille Rivero de la Rosa en Facebook.

Muere a los 75 años la cantante cubana María Elena Pena

Foto: Ludi Teatro/FB.

José Saramago en la escena cubana por primera vez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    819 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1519 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}