Un policía y varias personas más murieron el martes en un intenso tiroteo en Jersey City que llenó las calles con el sonido de disparos por alrededor de una hora, dijeron las autoridades.
Las autoridades dijeron que creen que el incidente no es un acto terrorista, pero que la investigación seguía en curso.
Hasta el momento no se han dado detalles sobre lo que provocó el tiroteo ni cómo se desarrolló, y no había información disponible sobre cuántos sospechosos estaban involucrados, o si alguien había sido arrestado.
Un agente fue declarado muerto en un hospital y varias personas fueron encontradas muertas en un supermercado kosher, dijo el alcalde Steven Fulop sin especificar cuántos murieron.
El alcalde Steven Fulop aseguró que múltiples personas han muerto dentro de un edificio de Jersey City. https://t.co/hIfiYeyDrR
— CNN en Español (@CNNEE) December 10, 2019
Otro agente recibió un impacto de bala en el hombro y dos más resultaron lesionados por esquirlas, agregó Fulop.
El colegio Sagrado Corazón, cerca del lugar del tiroteo, fue cerrado por motivos de seguridad, pero todos los empleados y alumnos se encontraban bien, según un comunicado de la arquidiócesis de Newark.
Los disparos comenzaron a escucharse al iniciar la tarde. Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, sobre todo con los agentes baleados durante este enfrenamiento, y con los residentes y alumnos actualmente bajo cierre de emergencia”, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy. “Tengo toda la confianza de que nuestros profesionales de seguridad lograrán que esté segura la comunidad y resolverán esta situación”.
Fuertes disparos se podían escuchar en intervalos de tiempo regulares, pero se redujeron alrededor de las 2 de la tarde en la ciudad, que está frente a Manhattan del otro lado del río Hudson y es la segunda ciudad más grande después de Newark.
El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos dijo que asistía al lugar. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que envió a empleados de emergencia y la unidad de fuerzas contraterroristas monitoreaba la situación.
La semana pasada, un tiroteo en la Base Aérea Naval de Pensacola, Florida, dejó cuatro personas muertas, entre ellas el agresor –estudiante de aviación de Arabia Saudí–, y varias heridas, al tiempo que otras cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras un robo a una joyería en la ciudad de Coral Gables, Florida, que terminó en una persecución policial.
Días antes, un marino perteneciente a la tripulación de un submarino atracado en Pearl Harbor, en Hawái, disparó contra tres empleados civiles, matando a dos de ellos, antes de suicidarse.