ES / EN
- abril 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Republicano lanza comité contra apoyo de su partido a Trump

El comité "Country 1st." (El país es primero) desafiará el rumbo actual de un Partido Republicano que, de acuerdo con Adam Kinzinger, erróneamente se ha convertido en un "partido Trump es primero" en detrimento de la nación

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 1, 2021
en EE.UU.
0
El representante Adam Kizinger (R/Illinois). Foto: Business Insider.

El representante Adam Kizinger (R/Illinois). Foto: Business Insider.

El representante Adam Kinzinger, uno de los diez republicanos que votó a favor de un juicio político a Donald Trump, está lanzando un comité de acción política para contener al equipo de liderazgo republicano en la Cámara de Representantes y al partido, que considera se han alineado demasiado con el expresidente.

El comité “Country 1st.” (El país es primero) desafiará el rumbo actual de un Partido Republicano que Kinzinger dice que erróneamente se ha convertido en un “partido Trump es primero” en detrimento de la nación, como se vio en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

El congresista mencionó la aparente reticencia de la mayoría de los republicanos de hacer que Trump rinda cuentas por su papel en alentar las protestas violentas, así como el apoyo del partido a legisladores como la representante Marjorie Taylor Greene, criticada por publicaciones que ha efectuado en redes sociales en las que ha insinuado su apoyo para matar a políticos demócratas, teorías infundadas de QAnon y opiniones racistas.

El objetivo del comité es decir: “Echemos un vistazo a los últimos cuatro años, qué tan lejos hemos llegado de mala manera”, dijo Kinzinger en el programa “Meet the Press” de NBC. “Qué tan retrógrados somos, qué tanto diseminamos la oscuridad y división. Y ése no es el partido al que me inscribí. Y creo que la mayoría de los republicanos no se inscribieron para eso”.

“No significa que no debamos contraatacar, defender aquello en lo que creemos, los principios conservadores”, agregó. “Pero cuando le pregunto a la gente ahora qué es un principio conservador, ¿cuántas personas creen que los principios conservadores son sólo cosas como ‘construye un muro’ y ‘embiste al Capitolio y organiza una insurrección’?”.

Kinzinger también criticó el liderazgo del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien inicialmente dijo después de los disturbios que Trump tiene responsabilidad por la violencia. Pero después de reunirse en privado con el expresidente la semana pasada en Florida, McCarthy tuiteó en señal de apoyo: “Unidos y listos para ganar en ’22”.

Kinzinger también mencionó los intentos del Partido Republicano por destituir a la representante Liz Cheney del equipo de liderazgo porque votó a favor del juicio político a Trump.

“Los republicanos deben decir: ya es suficiente”, dijo Kizinger en un video.”Es hora de desconectar la máquina de la indignación, rechazar la política de la personalidad, y hacer a un lado las teorías conspirativas y la ira”.

Noticia anterior

Cuba prepara fábrica de hisopos para muestras de PCR

Siguiente noticia

Actualiza Minsap información sobre lesionados en accidente de Mayabeque

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: La Demajagua.

Actualiza Minsap información sobre lesionados en accidente de Mayabeque

Foto: Radio Rebelde/Archivo.

Celebran 507 aniversario de la fundación de Camagüey

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

    Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    331 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • La Casa Blanca descarta que Cuba sea “la siguiente” en ser atacada, tras declaraciones de Trump

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7650 compartido
    Comparte 3067 Tweet 1910

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}