Getting your Trinity Audio player ready...
|
Republicanos de la Cámara de Representantes del Comité de Asignaciones aprobaron una enmienda al proyecto de ley anual de gastos del Interior, Medio Ambiente y Agencias Relacionadas que cambiaría el nombre de la ópera del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas a “Ópera de la Primera Dama Melania Trump”.
Un panel votó 33-25 el martes para aprobar la enmienda, que formaba parte de una serie de propuestas.
El obturador se produjo meses después de que el presidente Trump, en una medida sin precedentes que generó algunas críticas, reorganizara la junta directiva del Centro Kennedy y se autoproclamara presidente tras acusar a la institución de artes escénicas de ser demasiado progresista.
Tanto el presidente como Melania Trump —quien rompió la tradición durante su primer mandato y se negó a participar en los Honores anuales del Centro Kennedy— asistieron a la función inaugural de “Los Miserables” en el centro artístico de Washington el mes pasado.
Con más de 2 300 butacas, la Ópera es el segundo teatro más grande del Kennedy Center y suele albergar sus principales actuaciones.
“A lo largo de los años, la Ópera ha acogido a docenas de las compañías de danza y ópera más importantes del mundo y ha albergado algunos de los eventos artísticos más importantes del último cuarto de siglo”, según el Kennedy Center.
Aún no está claro cuándo planean los líderes republicanos someter la legislación, junto con la enmienda, a votación en el pleno de la Cámara.