Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los residentes permanentes legales que llegan a un puerto de entrada de Estados Unidos con antecedentes penales podrían ser detenidos antes de iniciar el proceso de deportación.
“Según las leyes de nuestro país, nuestro Gobierno tiene la autoridad de revocar su tarjeta de residencia permanente si se infringen o se abusa de nuestras leyes”, declaró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado en X, antes Twitter.
Expertos advierten costos económicos de las deportaciones en EEUU
La advertencia se produce en medio de una ofensiva generalizada contra la inmigración bajo la Administración Trump.
El presidente Trump se ha comprometido a expulsar a millones de inmigrantes indocumentados como parte de una política de línea dura.
La Casa Blanca cataloga de “delincuente” a cualquier persona que se encuentre en el país sin documentos.
Además de atacar a quienes no tienen estatus legal, los inmigrantes con visas y tarjetas de residencia válidas también han sido detenidos en el marco de las amplias redadas del Gobierno.