El multimillonario Elon Musk restableció la cuenta de Twitter de Donald Trump después de que los usuarios de esa plataforma de redes sociales votaran por una pequeña mayoría para levantar la prohibición del expresidente de los Estados Unidos.
La cuenta de Trump fue suspendida en 2021 después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, por violar las pautas de Twitter y por el riesgo de “más incitación a la violencia”.
Después del ataque Trump fue expulsado de Facebook e Instagram. También se suspendió su capacidad para publicar videos en su canal de YouTube.
Desde entonces el expresidente ha estado utilizando en su propio sitio de redes sociales, mucho más pequeño, Truth Social, que lanzó después de ser bloqueado de Twitter.
El hecho ocurre después de la compra de Twitter por parte de Musk el mes pasado, adquisición que ha avivado la preocupación generalizada de que el nuevo propietario permitirá que los proveedores de mentiras y desinformación florezcan en el sitio.
Musk ha expresado con frecuencia que Twitter se ha vuelto “demasiado restrictivo“ en cuanto a la libertad de expresión, y sus esfuerzos por remodelar el sitio han sido caóticos. Ha despedido a muchos de los 7 500 trabajadores a tiempo completo de la compañía y a un número indeterminado de contratistas responsables de la moderación del contenido y de otras tareas cruciales.
Su demanda de que los empleados restantes se comprometan a un trabajo “extremadamente duro” provocó una ola de renuncias, incluidas las de cientos de ingenieros de software.
La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez puso un video de la insurrección del 6 de enero. La última vez que Trump estuvo en Twitter, dijo, “se usó para incitar una insurrección, varias personas murieron, el vicepresidente de los Estados Unidos casi fue asesinado y cientos de personas resultaron heridas.”