El afamado guitarrista Carlos Santana se desmayó en el escenario en la noche de este martes, durante una actuación en el Pine Knob Music Theatre, Michigan, según varios informes de prensa y publicaciones en las redes sociales.
Santana sufrió el desmayo alrededor de las 10 p.m., aunque no llegó a perder el conocimiento tal como apuntan el diario madrileño El País.
En medio de su presentación, Santana tuvo que sentarse en un punto de la tarima de las percusiones, donde se le ve perder las fuerzas y, rápido, recibe asistencia según captaron los videos que circulan en las redes. Saludaba a los fanáticos cuando lo sacaron del escenario en una camilla poco después, apunta la fuente.
https://twitter.com/lorerivera/status/1544528150616481796
Como no regresó, se le pidió a la audiencia retirarse del show. “Simplemente nos dijeron que abandonáramos el lugar, pero muchos todavía están aquí, atónitos, mirando un escenario casi vacío“, tuiteó Jo-Ann Barnas, una ex reportera que estuvo en el concierto.
En diciembre pasado el guitarrista, que cumple 75 años este mes, se sometió a lo que su gerencia describió como un procedimiento cardíaco “no programado”. Esto provocó el aplazamiento de un concierto suyo en Las Vegas. Sin embargo, a fines de marzo lanzó una gira por Estados Undos que ha continuado desde entonces.
El incidente del martes en la noche tuvo lugar durante la gira de verano “Miraculous Supernatural 2022“ de Santana con Earth, Wind & Fire, lanzada el 17 de junio y programada hasta fines de agosto.
Después de ser atendido en el escenario, el músico fue llevado a un hospital de la localidad donde quedó ingresado de urgencia “por un golpe de calor y deshidratación”.
“Se encuentra bien”, ha dicho en un comunicado el representante del músico, Michael Vrionis, quien explicó que el artista estaría en observación las próximas horas. Según El País, los organizadores de la gira también anunciaron que la próxima presentación estaba por confirmarse.