ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Efectuarán nueva edición del Encuentro Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad

Del 13 al 18 de julio en el Casco Histórico habanero. Acogerá a narradores de distintos países para llevar a plazas y parques historias dirigidas especialmente a las niñas y niños de las comunidades.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 5, 2022
en Cultura
0
El quinto encuentro. Foto: Enfoque Cubano.

El quinto encuentro. Foto: Enfoque Cubano.

Del 13 al 18 de julio se efectuará en las calles del Centro Histórico de La Habana la oncena edición del Encuentro Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad, dedicado al historiador Eusebio Leal Spengler.

El evento acogerá a narradores de distintos países para llevar a plazas y parques historias dirigidas especialmente a las niñas y niños de las comunidades. Osvaldo Manuel Pérez, director de esa iniciativa, dijo que esta vez se quiere hacer un festival diferente y que hasta el momento han confirmado su participación creadores de Costa Rica y México.

Se anunció que se rendirá homenaje al narrador, músico y actor Daniel Alberto Hernández, uno de los defensores de la idea de honrar a los cuenteros y juglares que iban de pueblo en pueblo contando sus historias.

En el evento se entregará el habitual premio Arte de Contar a personalidades destacadas en la promoción de la lectura y el uso de la narración escénica para la transformación social y la búsqueda de valores en los niños y adolescentes. 

Surgió de una iniciativa conjunta del Teatro de la Palabra, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, y del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.

 

Etiquetas: CuentosEncuentro InternacionalHabana Vieja
Noticia anterior

Gran Jurado Especial del condado de Fulton, Georgia, cita a declarar a Giuliani y otros subrogantes de Trump

Siguiente noticia

Se desmaya Carlos Santana durante un concierto en Michigan

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Diego Boneta interpretando a Fidel Castro en "Killing Castro" junto a Al Pacino. Foto: Instagram/Diego Boneta.
Cultura

Diego Boneta encarna a Fidel Castro junto a Al Pacino en “Killing Castro”, el thriller estrenado en Tribeca

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Grupo de danza moderna hispano-cubana, MiCompañía, ensayando en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cultura

Un estreno de danza pone a bailar en La Habana los conceptos de poder y responsabilidad

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

María Luisa Bringas, locutora: “El reconocimiento profesional es una consecuencia, no un objetivo”

por Abel Castillo Noriega
junio 11, 2026
0

...

Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Carteles” en CartelON: colaboración expositiva

por Lied Lorain
junio 10, 2026
0

...

libro Andy Jorge Blanco
Cartelera

Presentarán “Morir un poco”, de Andy Jorge Blanco, libro ganador del Premio Celestino de Cuento 2024

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Carlos Santana. Foto: San Diego Union Tribune.

Se desmaya Carlos Santana durante un concierto en Michigan

Ministro de Educación de China, Huai Jimpeng. Foto: twitter.com/elsa_ena

Cuba y China evalúan colaboración bilateral en Educación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    814 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    814 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}