La selección un compañero de fórmula de Donald Trump se está intensificando mientras el expresidente espera sentencia por delitos graves y se prepara para la Convención Nacional Republicana el próximo mes.
Se están manejando cuatro candidatos principales: el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y los senadores Marco Rubio, de Florida, Tim Scott, de Carolina del Sur, y JD Vance de Ohio.
Según trascendidos, otros que han sido mencionados como posibles compañeros de fórmula son la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, los representantes Elise Stefanik de Nueva York y Byron Donalds de Florida y Ben Carson, quien se desempeñó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración Trump.
“Cualquiera que afirme saber quién o cuándo el presidente Trump elegirá a su vicepresidente está mintiendo, a menos que la persona se llame Donald J. Trump”, dijo el asesor principal de la campaña de Trump, Brian Hughes.
Trump y sus asesores han mantenido un estrecho control sobre la búsqueda, que hasta hace poco había sido relativamente silenciosa.
Trump ha dicho que no es probable que se tome una decisión sobre su compañero de fórmula hasta que se acerque la convención republicana, que comienza el 15 de julio en Milwaukee.
En 2016, anunció al entonces gobernador de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula días antes de la convención de e ese año en Cleveland.