Getting your Trinity Audio player ready...
|
La estrella de música country Zach Bryan lanzó un adelanto de su nueva canción, titulada “Bad News”, donde habla sobre el desvanecimiento del “rojo, blanco y azul” en medio del actual clima político, incluyendo su desaprobación sobre la actuación de las llamadas fuerzas del orden y las redadas de ICE.
Tras la publicación de un breve fragmento de la canción en el Instagram del artista, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lo criticó duramente.
Noem le dijo al podcaster Benny Johnson que estaba “decepcionada y descorazonada” por la letra de Bryan, especialmente porque sirvió en la Marina de Estados Unidos entre 2013 y 2022.
“Espero que entienda lo irrespetuosa que es esa canción, no solo para las fuerzas del orden, sino también para este país”, dijo Noem. “Para cada persona que ha luchado por nuestras libertades. Simplemente, lo comprometió todo al publicar un producto como ese, que ataca a quienes solo intentan hacer que nuestras calles sean seguras”.
Después de que Noem lo criticara, Bryan compartió un mensaje en su Instagram, defendiendo su letra y señalando cómo el uso de su medio creativo como arma ha demostrado cuán “dividido” está Estados Unidos.
La estrella de country sirvió en la Marina durante ocho años antes de iniciar su carrera musical. “Que todos usen esto ahora como arma solo demuestra lo devastadoramente divididos que estamos. Necesitamos encontrar el camino de regreso. Serví a este país, lo amo y la canción en sí misma habla de cómo todos salimos de este espacio dividido. No hablaba como político ni como un imbécil, solo como un hombre de 29 años tan confundido como todos los demás”.
Y agregó: “De izquierda o de derecha, todos somos un solo pájaro y estadounidense. Para que quede claro: no estoy en ninguno de esos bandos radicales. A todos aquellos que están decepcionados conmigo, independientemente de sus creencias, sepan que también estoy haciendo mi mejor esfuerzo y que todos decimos cosas que a veces se malinterpretan. ¡Que tengan un buen día y los quiero a todos!”
Bryan finalizó su publicación reiterando lo orgulloso que está “de haber servido a un país donde todos podemos expresarnos libremente, a pesar de la violenta y drástica angustia que Estados Unidos ha enfrentado en los últimos meses”.