ES / EN
- marzo 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Senadora demócrata Amy Klobuchar se lanza a la carrera presidencial

La candidata más prominente del Medio Oeste, donde el Partido Demócrata intenta recuperar a los votantes que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 11, 2019
en EE.UU.
0

La lista de demócratas que ya están en la carrera para la presidencia incluye a varios senadores y senadoras con capacidad de recaudar grandes sumas: Elizabeth Warren de Massachusetts; Kamala Harris de California; Cory Booker de Nueva Jersey; y Kirsten Gillibrand de Nueva York. Y pronto podría expandirse para exhibir figuras tan prominentes como el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, de Vermont.

Pero ayer domingo la senadora demócrata Amy Klobuchar, de Minnesota, acaba de unirse al coro. Es la candidata más prominente del Medio Oeste, donde el Partido Demócrata intenta recuperar a los votantes que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

“Te estoy pidiendo que te unas a nosotros en esta campaña”, dijo Klobuchar, quien tiene programado hablar el 21 de febrero en Iowa, sede de los primeros caucuses de la nación en el calendario de nominaciones. Dijo que no tiene “una maquinaria política” y que “no proviene del dinero”. Pero citó la necesidad de “sanar el corazón de nuestra democracia y de renovar nuestro compromiso con el bien común”.

Una multitud se reunió en un día de mucha nieve en un parque a lo largo de la costa del río Mississippi, con el horizonte de la ciudad al fondo. Los voluntarios de su campaña entregaron calentadores de manos, banderas estadounidenses, galletas, chocolate caliente y sidra de manzana. Y sus partidarios se reunieron alrededor de lámparas de calor y hogueras mientras esperaban su discurso.

Klobuchar, que ganó fácilmente un tercer mandato el año pasado, ha obtenido el apoyo de los votantes en áreas urbanas, suburbanas y rurales, incluso en docenas de condados que Trump ganó en 2016.

Ha dicho que el éxito podría traducirse a otros estados del Medio Oeste como Michigan y Wisconsin, durante décadas bastiones demócratas en las elecciones presidenciales hasta la victoria de Trump sobre Hillary Clinton.
En diciembre pasado una encuesta de Des Moines Register / CNN / Mediacom encontró que era poco familiar para los probables asistentes a Iowa. El 54 por ciento dijo que no sabía lo suficiente sobre ella como para tener una opinión, el 38 por ciento tenía una opinión favorable y el 8 por ciento desfavorable.

“Ella comienza tal vez con una mejor comprensión de los votantes del Medio Oeste, pero creo que enfrenta los mismos obstáculos a los que se enfrentan los demás. ¿Los habitantes de Iowa la van a considerar la mejor opción para derrotar a Donald Trump?, se preguntó John Norris, un estratega demócrata de Iowa. “No sé si provenir de Minnesota le proporcione alguna ventaja con los habitantes de Iowa”.

Klobuchar, de 58 años, es conocida como persona pragmática y dispuesta a colaborar con los republicanos.

Etiquetas: Estados Unidos
Noticia anterior

Las mujeres y el rap ganan a lo grande en los Grammy

Siguiente noticia

Idalis Ortiz se corona en Francia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Con su triunfo sobre la azerí Iryna Kindzerska (izq), la cubana Idalis Ortiz (c) se coronó en el Grand Slam de París. Foto: ijf.org

Idalis Ortiz se corona en Francia

En esta imagen, tomada el 7 de febrero de 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interviene en el National Prayer Breakfast, en Washington. Foto: Evan Vucci / AP.

Trump intenta virar debate fronterizo en su favor en El Paso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1322 compartido
    Comparte 529 Tweet 331

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}