Un policía de la ciudad de Miami ha sido suspendido y será sancionado después haberse presentado a votar armado, de completo uniforme y con una máscara incitando a los electores a votar por el presidente Donald Trump, una violación flagrante del reglamento policial.
En rueda de prensa el miércoles, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que ni “la ciudad de Miami ni el Departamento de Policía apoyan ni dan respaldo a ningún candidato o partido político”. Por eso el policía en cuestión, identificado como Daniel Ubeda, será disciplinado. La medida puede incluir despedirlo del Departamento.
Según el edil, el agente se encontraba en una fila esperando sufragar en el edificio del gobierno municipal, en el centro de Miami, cuando fue visto por el director del Partido Demócrata del condado, Steve Semionidis, quien lo fotografió y puso la imagen a circular en su cuenta de Twitter, al tiempo que exigía su inmediata suspensión de funciones.
“Aquí esta el policía de la @CiudadDeMiami, con uniforme completo, placa y pistola usando su máscara Trump dentro del lugar de votación en el Government Center”, comentó Simeonidis. Y agregó que eso era “intimidación de votantes”.
https://twitter.com/stevesimeonidis/status/1318564688507080712
El jefe de policía de Miami, Jorge Molina, comentó en un comunicado que tuvo conocimiento de la foto y que consideraba el hecho un “comportamiento inaceptable y una violación de la política del Departamento”. “Está siendo abordado en lo inmediato”.
El electorado ha acudido temprano a las urnas en esta etapa de voto adelantado. Según el Departamento de Elecciones, la cifra de electores de Miami que ya han votado anda por los ocho millones. Se calcula que hoy miércoles el flujo de personas a las urnas debe haber mermado por los torrenciales aguaceros que se sintieron en el sur de Florida.