Una potente y peligrosa bomba ártica continuará afectando a Estados Unidos hoy lunes y estará ahí al menos hasta mitad de semana, prolongando un intenso frío que ya estableció temperaturas récords en algunas zonas del país y amenaza con perturbar aún más la vida diaria de los residentes, incluido un partido de playoffs de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) y la primera actividad por la nominación presidencial de la nación en Iowa.
El Servicio Meteorológico dijo que se espera que los vientos helados pongan las temperaturas a -4 F (-20 C) desde las Montañas Rocosas del Norte hasta el norte de Kansas y hasta Iowa, poniendo a prueba la resistencia de los asistentes al caucus republicano.
Las tormentas árticas han dejado al menos cuatro muertos y sin electricidad a decenas de miles de personas en el noroeste, abundante nieve y condiciones de ventisca que obligaron a posponer el partido de playoffs de la NFL Pittsburgh Steelers contra Buffalo Bills en Búfalo, Nueva York.
El partido estaba programado para el lunes después de haber sido cancelado el domingo.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, originaria de Buffalo, publicó un vídeo en X, antes conocido como Twitter, que muestra condiciones casi de apagón. “Las condiciones en este momento en Orchard Park, donde el juego habría comenzado hace unos momentos”, escribió el domingo por la tarde, son “sin visibilidad y con vientos peligrosamente fuertes”.