Un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud en una calle de Baltimore donde se reunían personas para comer. El tiroteo ocurrió ayer domingo alrededor de las 5 p.m. en una cuadra en el distrito occidental de la ciudad. Su saldo es de un muerto y siete heridos, dijo el comisionado de policía de la ciudad, Michael Harrison.
Harrison no dio detalles sobre posibles motivos.
Pero dijo que había dos grupos de personas comiendo al aire libre en los lados opuestos de la calle, y que se encontraron casquillos en dos lugares diferentes, lo que indica que pudo haber un segundo hombre armado.
También que un hombre herido corrió hacia la Iglesia Bautista ubicada en Perkins Square y luego murió. Un hombre de 58 años, uno de 51, uno de 30, uno de 29, otro de 27 y una mujer de 30 recibieron heridas y fueron llevados a hospitales cercanos con lesiones que no amenazaban sus vidas.
Una portavoz de la policía dijo más tarde que una octava víctima, un hombre adulto, entró a un hospital con una herida de bala en la pierna.
“No fue nada relacionado con la iglesia. Quiero dejar eso muy claro”, dijo el alcalde en funciones, Jack Young.
La policía local instó al público a ayudar a los investigadores. “En este momento, los investigadores desconocen la información y el motivo sospechoso”, dijo la policía en un comunicado el domingo por la noche.
La policía identificó al tirador como un hombre negro.